Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22546
Title: Territorios epistémicos y práctica pedagógica en las licenciaturas de Biología y Ciencias Sociales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Author: Rodríguez Pizzinato, Liliana Angélica
Advisor: Molina Andrade, Adela
Subjects: Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias - Tesis y disertaciones académicas
Biología - Enseñanza
Pedagogía
Ciencias sociales - Profesores
Keywords: Territorios epistémicos
Práctica pedagógica
Formación inicial docente
Date: 5-Dec-2019
Abstract: The research is based on an interpretative perspective of an ethnographic nature, which according to Hammersley and Atkinson (1994) allows to participate in the usual dynamics of the school scene, in which the pedagogical practice is developed by teachers in initial biology and social sciences training. To this end, the spatial and cognitive analogy of epistemic territories is established (De Sousa 2009b, 2011; Nates 2011; Rodríguez 2015), which seeks to understand the intersection between knowledge and actions about the pedagogical practice that takes place in these territories and their relationship with the knowledge and professional work of future graduates.
Description: La investigación se fundamenta en una perspectiva interpretativa de carácter etnográfico, que según Hammersley y Atkinson (1994) permite participar en las dinámicas habituales del escenario escolar, en el que desarrollan la práctica pedagógica los docentes en formación inicial de biología y ciencias sociales. Para ello, se establece la analogía espacial y cognitiva de territorios epistémicos (De Sousa 2009b, 2011; Nates 2011; Rodríguez 2015), que busca comprender la intersección entre conocimientos y acciones sobre la práctica pedagógica que se producen en dichos territorios y sus relaciones con el saber y quehacer profesional de los futuros licenciados.
URI: http://hdl.handle.net/11349/22546
Appears in Collections:Doctorado Interinstitucional en Educación con Énfasis en Educación en Ciencias

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodríguezPizzinatoLilianaAngélica2020.pdfTesis de doctorado3,4 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons