Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22190
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Pardo, Piedad-
dc.creatorDíaz Muñoz, Ingri Paola-
dc.date.accessioned2019-10-24T22:06:03Z-
dc.date.available2019-10-24T22:06:03Z-
dc.date.created2019-08-22-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22190-
dc.descriptionLa investigación está orientada a explorar y caracterizar situaciones que suscitan emociones de tristeza, alegría, ira y miedo en niños de 4 a 5 años de edad, a través de una propuesta de intervención educativa que aborda el estudio de las emociones a partir de cuentos infantiles y del diseño de estrategias didácticas como la caja viajera y el club de lectura, que favorecen la participación de los padres de familia y/acudientes en las actividades de clase. Su propósito es ayudar a los niños, padres y maestros a reconocer, comprender y expresar las emociones, de manera que se abran espacios de diálogo en la escuela y en el hogar para la educación emocional. La propuesta de intervención educativa se constituye en un aporte para los maestros de educación inicial ya que brinda elementos para la exploración y comprensión de las emociones de los niños, lo cual favorece su desarrollo afectivo, social y cognitivo y la convivencia dentro y fuera de la escuela.spa
dc.description.abstractThe research is aimed at exploring and characterizing situations that raise emotions of sadness, joy, anger and fear in children 4 to 5 years of age, through a proposal for educational intervention that addresses the study of emotions from children's stories and the design of teaching strategies such as the travel box and the reading club, which favor the participation of parents and / or guests in class activities. Its purpose is to help children, parents and teachers to recognize, understand and express emotions, so that spaces for dialogue are opened at school and at home for emotional education. The proposal of educational intervention constitutes a contribution for the teachers of initial education since it provides elements for the exploration and understanding of the emotions of the children, which favors their emotional, social and cognitive development and the coexistence inside and outside the school.spa
dc.description.sponsorshipUniversidad Distrital Francisco José de Caldasspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.titleLas emociones de ira, alegría, miedo y tristeza en niños de 4 a 5 años del I.E.D. San Cayetano de Bogotáspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailingrisalle@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishThe emotions of anger, joy, fear and sadness in children 4 to 5 years of the I.E.D. San Cayetano de Bogotáspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Diazingri2019_compressed.pdf3,53 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.