Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22186
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTriviño Roncancio, Ana Virginia-
dc.creatorSusatama Perea, Jairo Andrés-
dc.date.accessioned2019-10-24T20:43:17Z-
dc.date.available2019-10-24T20:43:17Z-
dc.date.created2019-07-10-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22186-
dc.descriptionEl presente documento, da cuenta del ejercicio teórico práctico del proceso de investigación en el Énfasis Imaginarios y Representaciones Sociales de la Infancia que tuvo como finalidad Interpretar las significaciones imaginarias sobre emociones que tiene un grupo de niños y las niñas de 3 y 4 años para develar la configuración del niño como sujeto social. Esta investigación es de carácter cualitativo, con un enfoque interpretativo, se realizó con niños de 3 y 4 años del municipio de Funza, Cundinamarca, Sustentado a partir de un marco teórico y conceptual de infancia, cultura, significaciones imaginarias y emociones como referentes centrales para abordar las experiencias de vida y las relaciones, entre otros elementos que influyen en la comprensión de la infancia desde su biopraxis, se utilizaron como instrumentos para la recolección de información: la encuesta, la observación participante y el taller iconográfico; los cuales nos permitieron ver las representaciones, deseo, afectos y prácticas que tienen los niños y niñas entorno a sus emociones básicas., posibilitando develar en el proceso de sistematización e interpretación las diferentes significaciones imaginarias sobre emoción de los niños y las niñas en su configuración como sujetos sociales que se crean y recrean de acuerdo a los sujetos, y momento histórico social, que emergen en el discurso y las vivencias propias de cada uno de los participantes de la investigación.spa
dc.description.abstractThis document gives an account of the theoretical and practical exercise of the research process in the Imaginaries and Social Representations of Childhood Emphasis that had as its purpose to interpret the imaginary meanings about emotions that a group of 3 and 4 year old boys and girls have to unveil the configuration of the child as a social subject. This research is qualitative, with an interpretive approach, was carried out with children of 3 and 4 years of the municipality of Funza, Cundinamarca, Sustention from a theoretical and conceptual framework of childhood, culture, imaginary meanings and emotions as central referents for address life experiences and relationships, among other elements that influence the understanding of childhood from its biopraxis, were used as tools for the collection of information: the survey, participant observation and the iconographic workshop; which allowed us to see the representations, desires, affections and practices that children have about their basic emotions., making it possible to unveil in the process of systematization and interpretation the different imaginary meanings about emotion of boys and girls in their configuration as social subjects that are created and recreated according to the subjects, and social historical moment, that emerge in the discourse and experiences of each one of the participants of the research.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectEmocionesspa
dc.subjectSignificaciones imaginariaIspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.titlePolíticas públicas para la infancia en Bogotá entre los años 2012 y 2017: análisis documentalspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEmociones infantilesspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.subject.lembPsicología infantilspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailandressusatama@gmail.comspa
dc.title.titleenglishChild constellations: configuration of imaginary meanings on emotion in children 3 and 4 yearsspa
dc.subject.keywordEmotionsspa
dc.subject.keywordImaginary meaningsspa
dc.subject.keywordChildhood.spa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura



This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons