Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22183
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorRamírez Pardo, Piedad-
dc.creatorOchoa Duarte, Leydi Yurani-
dc.date.accessioned2019-10-24T17:48:44Z-
dc.date.available2019-10-24T17:48:44Z-
dc.date.created2019-07-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22183-
dc.descriptionLa investigación reconstruye experiencias de la investigadora en el hacer comunitario con tres familias habitantes de territorios rurales de Putumayo, Cundinamarca y Bolívar. Ubica a los sujetos y sus realidades, la comunidad, la experiencia y la cultura desde el enfoque cualitativo de carácter narrativo, descriptivo y analítico, abierto y flexible. El relato autobiográfico la estrategia metodología para la investigación social y educativa, pone las experiencias de la vida y la academia como metáfora de tejido, de esta manera se comprenden situaciones de la vida cotidiana propiciadas por los adultos para acompañar a niñas y niños a ser y hacer parte de una comunidad. Los relatos autobiográficos favorecen el devenir de la memoria a través del tiempo, entre el recuerdo y la palabra se preservan haceres de la comunidad, sustento para quienes nacen, crecen y perviven en y con la tierra.spa
dc.description.abstractThe study rebuilds experiences of the researcher in doing community with three families living in rural areas of the departments: Putumayo, Cundinamarca and Bolívar. It locates the social entities and their realities, the community, the experience and the culture from the qualitative approach of narrative, descriptive and analytical character, open and flexible. The autobiographical account is the methodological strategy for social and educational research, puts the experiences of life and academy as a weave metaphor, in this way, we understand situations of everyday life promotes by adults to share girls and boys to be and take part of a community. Autobiographical stories favor the evolution of memory over time, between memories and words, community tasks are preserved, support for those born, grow and survive in and with the earth.spa
dc.description.sponsorshipN/Aspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectComunidadspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectCultura.spa
dc.subjectExperienciaspa
dc.subjectRelato autobiográficospa
dc.titleEntre tíos, abuelas y taitas. tres relatos autobiográficos sobre experiencias de viaje en comunidades de Colombiaspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembHistorias de vidaspa
dc.subject.lembExperiencias familiaresspa
dc.subject.lembRelatos - Comunidadesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emaillyochoad@correo.udistrital.edu.cospa
dc.title.titleenglishBetween uncles, grandmothers and taitas. three autobiographical stories about travel experiences in communities of Colombiaspa
dc.subject.keywordCommunityspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.subject.keywordExperiencespa
dc.subject.keywordAutobiographical storyspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OchoaDuarteLeydiYurani2019.pdfLa investigación reconstruye experiencias de la investigadora en el hacer comunitario con tres familias habitantes de territorios rurales de Putumayo, Cundinamarca y Bolívar. Ubica a los sujetos y sus realidades, la comunidad, la experiencia y la cultura desde el enfoque cualitativo de carácter narrativo, descriptivo y analítico, abierto y flexible. El relato autobiográfico la estrategia metodología para la investigación social y educativa, pone las experiencias de la vida y la academia como metáfora de tejido, de esta manera se comprenden situaciones de la vida cotidiana propiciadas por los adultos para acompañar a niñas y niños a ser y hacer parte de una comunidad. Los relatos autobiográficos favorecen el devenir de la memoria a través del tiempo, entre el recuerdo y la palabra se preservan haceres de la comunidad, sustento para quienes nacen, crecen y perviven en y con la tierra.2,68 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.