Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/22171
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorTriviño, Ana Virginia-
dc.creatorMedina Martínez, Yeimi Liliana-
dc.date.accessioned2019-10-23T17:35:59Z-
dc.date.available2019-10-23T17:35:59Z-
dc.date.created2019-07-24-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/22171-
dc.descriptionLa presente investigación es un espacio que evidencia por medio de las voces infantiles las significaciones sociales imaginarias sobre el cuerpo que han configurado un grupo de niños de grado segundo del colegio Alquería de la Fragua I.E.D, ubicado al sur occidente de la ciudad de Bogotá. Se entiende que el cuerpo es condición y posibilidad de existencia, que gracias a él es posible la comunicación y construcción subjetiva que le permite a los niños situarse en el mundo y desde allí construir procesos de intersubjetividad con los otros en espacios de socialización como la escuela, en consecuencia, dentro del objetivo de la investigación, además de indagar por las significaciones imaginarias sociales sobre cuerpo, se indaga por la incidencia que estas construcciones tienen en las interacciones de la vida escolar de los niños.spa
dc.description.abstractThe present investigation is a space that demonstrates through the children's voices the social imaginary meanings about body that have formed a second-grade children group of the Alquería de la Fragua I.E.D school, located on south west of Bogotá city. It is understood that the body is a condition and possibility of existence, that thanks to it is possible communication and subjective construction that allows children to place themselves in the world and from there build intersubjectivity processes with others in socialization spaces such as school , consequently, within the research objective, In addition to inquiring about the imaginary social meanings about of body, it is inquired about the impact that these constructions have on the interactions of children's school life.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectNiñosspa
dc.subjectCuerpospa
dc.subjectCorporeidadspa
dc.subjectImaginarios Socialesspa
dc.subjectSignificaciones Imaginariasspa
dc.subjectEscuelaspa
dc.titleEl cuerpo en la escuela: una aproximación desde las significaciones maginarías infantilesspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembImaginarios socialesspa
dc.subject.lembInfanciaspa
dc.subject.lembPráctica Pedagógicaspa
dc.subject.lembDesarollo Infantilspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailly_2726@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishThe body in the school: an approach from the magisterial meanings of childrenspa
dc.subject.keywordChildrenspa
dc.subject.keywordBodyspa
dc.subject.keywordCorporeityspa
dc.subject.keywordSocial imaginariesspa
dc.subject.keywordImaginary Meaningsspa
dc.subject.keywordSchoolspa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MedinaMartínezYeimiLiliana2019.pdfTesis de maestría4,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.