Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/2109
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorGuerrero Nieto, Carmen Helena-
dc.creatorMontenegro Mendivelso, Fanny-
dc.creatorSaldarriaga Zuluaga, Maritza Lorena-
dc.date.accessioned2015-08-15T13:43:32Z-
dc.date.available2015-08-15T13:43:32Z-
dc.date.created2015-08-05-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/2109-
dc.descriptionLa presente investigación tuvo como objetivo general identificar los imaginarios sociales sobre género que las y los jóvenes de grado undécimo de una institución educativa distrital construyen desde Facebook. El marco teórico está orientado desde las categorías de género, imaginarios sociales, jóvenes y red social Facebook. La metodología de investigación está enmarcada en la Investigación Feminista, valiéndose para ello de la observación online no participante y la entrevista semiestructurada. Se identificó una categoría central denominada la otra cara, de la que se desprenden tres características: amor y control, desigualdad de poder y sexualización. De ahí que se evidencia una marcada tendencia por sobreponer una visión del género que sitúa al hombre como centro de todas las cosas y ubica la mirada masculina como la principal.spa
dc.description.abstractThe present research's general objective was aimed to identify the social imaginary about gender that 11th year high school boys and girls (from distric school/public school) built from Facebook. The theorical framework is focused from the categories of gender, social imaginary, youth, and Facebook social network. The research's methodology is framed in feminist research, relying on the nonparticipant on-line observation and semi-structured interview. A main category was identified and called "the other side", from which emerge the next three characteristics: love and control, power inequality, and sexualization. Hence, a marked tendency for super imposing a gender vision that puts man at the center of all things and places the male gaze as the most important overall is evident.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectGénerospa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectJóvenesspa
dc.subjectFacebookspa
dc.titleImaginarios Sociales Juveniles Sobre Género desde Facebookspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailfamome42@hotmail.comspa
dc.creator.emailmaritzaloren@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishSocial Imaginary Gender youth from Facebookspa
dc.subject.keywordGenderspa
dc.subject.keywordSocial imaginaryspa
dc.subject.keywordYouthspa
dc.subject.keywordFacebookspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MontenegroMendivelsoFanny2015.pdf1,84 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons