Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1702
Title: Modelo de red social de emprendimiento para las pymes de la ciudad de Bogotá
Author: Rodríguez Molano, José Ignacio
Advisor: Pérez Castillo, Nelson
Subjects: Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones - Tesis y disertaciones académicas
Microempresas
Emprendimiento
Nuevas empresas
Date: 2012
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Este documento es un acercamiento al estado e importancia de las redes sociales de emprendimiento en la creación, crecimiento y consolidación de las PYMES y MIPYMES en Bogotá, por cuanto ellas pueden consolidarse como un medio para que los emprendedores tengan mayor acceso a una gama de oportunidades, beneficios, asesorías y otros recursos pertinentes y exclusivos para su actividad emprendedora. Sin embargo, no basta con tener claras las necesidades de los emprendedores partiendo del análisis y diagnóstico de las condiciones propias del negocio o de Bogotá Región, tampoco es suficiente reconocer los actores clave que potencializan las PYMES y MIPYMES, también es necesario integrar el contenido y la estructura de la red social de emprendimiento más adecuada para el escenario que presenta la ciudad capital a los emprendedores, enmarcándolo en un modelo. Lo anterior, por cuanto la utilidad, ventajas, requerimientos y propósitos son diferentes según sea el modelo de red social que se estudie, adicionalmente se debe tener en cuenta la etapa de la actividad de emprendimiento que se esté desarrollando. Así pues, este documento tiene su inicio cuando se presenta la situación actual de PYMES y MIPYMES en Colombia, particularmente en la ciudad de Bogotá y la tendencia de uso de redes sociales o similares en el proceso emprendedor. Posteriormente, se exponen definiciones necesarias para la comprensión de las redes sociales de emprendimiento y los diferentes modelos y topologías de redes sociales, así como su relación con el emprendimiento. También se esquematizan las principales redes de emprendimiento u oportunidades de acceso e integración de emprendedores en Colombia tales como: Red de Emprendimiento Huila Emprende , Red de Emprendedores Bavaria , Bogotá Emprende y Uniemprendedores .
URI: http://hdl.handle.net/11349/1702
Appears in Collections:Maestría en Ciencias de la Información y las Comunicaciones

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodriguezJoseIgnacio2012.pdf3,43 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy
RodriguezJoseIgnacio2012 - anexos.zip398,43 MBUnknownView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.