Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1610
Title: Apoyo en la definición y establecimiento de una red de datos aeronáuticos establecidos bajo el concepto CNS/ATM así como el uso eficiente de las redes de transporte y multiplexores de la UAEAC (unidad administrativa especial de la aeronáutica civil) a nivel nacional
Author: Vivas Moreno, Katherine Andrea
Advisor: Gómez, Juan Carlos
Matamoros, Héctor José
Subjects: REDES DE TELECOMUNICACIONES
AERONAUTICA
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
NAVEGACIÓN AEREA- MEDIDAS DE SEGURIDAD- TESIS Y DISERTACIONES ACADEMICAS
Date: 2006
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: La Aeronáutica Civil de Colombia en su función de dirigir, organizar y operar, con exclusividad y en lo de su competencia, las telecomunicaciones aeronáuticas y conducir las relaciones con autoridades aeronáuticas de otros países y con organismos internacionales de aviación civil, ha tenido que tener en cuenta la implementación del sistema de CNS/ATM propuesto por la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI), para permitir la óptima utilización de los recursos de red disponibles en la aeronáutica y para la automatización total de torres de control y equipos a bordo con el fin de establecer una mejor navegación aérea. Es importante tener en cuenta que la OACI recomienda a todos los países la implementación de esta nueva tecnología, para que de esta manera la comunicación aérea mundial sea estándar y cualquier aeronave pueda comunicarse de la misma manera con las torres de control o centros de tráfico aéreo en cualquier parte del mundo. En un futuro cercano las aeronaves y centros de tráfico aéreo de todo el mundo se comunicaran por medio de los sistemas implementados bajo las normas de CNS/ATM, por lo cual es necesario que en Colombia, todas las aeronaves y torres de control implementen el sistema para así poder comunicarse y hacerlo de manera mucho más eficiente que ahora. Los sistemas serán totalmente automatizados y se podrá contar con información que puede ser compartida por los sitios de explotación (centros de control de tránsito aéreo), aeronaves y proveedores del servicio de control de tránsito aéreo. Así mismo se generara una disminución en la congestión de canales de voz y por lo tanto una reducción de posibilidad de errores.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1610
Appears in Collections:Ingeniería Electrónica

Files in This Item:
File SizeFormat 
VivasMorenoKatherineAndrea2006.pdf2,02 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.