Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/16039
Title: Una cuerda para los funámbulos: reinventando la escucha y la conversación en el aula de clase
Author: Montaña Flórez, Angie Yaneisy
Advisor: Bothert Ortiz, Karina Claudia
Subjects: Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Adolescentes - Suicidio
Prevención del suicidio
Educación de adolescentes
Keywords: Escucha
Suicidio
Adolescentes
Conversación
Date: 8-Aug-2019
Abstract: Referring to death and more specifically to what is caused by our own hands remains a taboo in our social environment. However, we seek to address in the text a research proposal from a pedagogical perspective and taking as a primary tool the ability of listening in the practice of conversation, in order to offer possible alternatives that help to deal with the problem from the scope of teachers, parents and teenage students.
Description: Referirnos a la muerte y más específicamente a la que es causada por manos propias sigue siendo un tabú en nuestro entorno social. No obstante, se busca abordar en el texto una propuesta de investigación desde una perspectiva pedagógica y tomando como herramienta primordial la habilidad de la escucha en la práctica de la conversación, para así ofrecer posibles alternativas que ayuden a lidiar con la problemática desde el alcance de los docentes, padres de familia y estudiantes adolescentes.
URI: http://hdl.handle.net/11349/16039
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MontañaFlórezAngieYaneisy2019.pdfTesis de maestría788,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons