Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15966
Title: La enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en los contextos educativos: proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB y el programa CLAN del IDARTES en Bogotá D.C, durante 2017: características, postulados y cuestionamientos
Author: Maldonado Guerra, Nicolás Andrés
Advisor: Ferrer Franco, Yury de Jesús
Subjects: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Educación Artística - Tesis y Disertaciones Académicas
Danza contemporánea - Enseñanza
Arte - Enseñanza - Metodología
Danzas - Enseñanza
Keywords: Enseñanza
Aprendizaje
Ser
Sujeto
Danza contemporánea
Conciencia
Autorrealización
Date: 9-May-2018
Abstract: This formative research attends to the teaching and learning of contemporary dance into formal educative contexts, describing, analyzing and finding issues around its formative practices, making a qualitative and reflexive analysis of documents and interviews, with a critical, philosophical and historical interpretation, related with self-realization process, which concludes: This practices are directed by national educative principals, they're linked with creation-research, exposes actions for and against self-realization process and expresses the urgency of promoting self-awareness practices inside teaching and learning of this art.
Description: Se aborda el problema de la enseñanza y el aprendizaje de la danza contemporánea en contextos educativos formales de la ciudad de Bogotá, D.C, durante el año 2017, caracterizando, analizando e interrogando prácticas realizadas en el proyecto curricular arte danzario de la Facultad de Artes ASAB de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, y el programa CLAN-CREA del Instituto Distrital de las Artes IDARTES, por medio del análisis cualitativo de documentos fundantes y la interpretación de entrevistas a estudiantes y docentes inscritos a ellos, desde una mirada crítica filosófica e histórica, relacionada con procesos de realización personal y comunitaria. Los resultados indican que estas prácticas están orientadas por lineamientos educativos nacionales, bajo el régimen de la investigación-creación, evidenciándose ejercicios en pro y en contra de procesos de realización humana, y la necesidad de promover prácticas autoconscientes para la enseñanza y el aprendizaje del género a nivel local y nacional.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15966
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
MaldonadoGuerraNicolásAndrés2018.pdfTrabajo de grado570,13 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.