Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15849
Title: Plan de negocio para la creación de la empresa, laboratorios del Sur, prestadora del servicio de calibración de medidores de energía con sede en la ciudad de Neiva
Author: Nevá Cruz, Álvaro Julián
Suárez Figueroa, Manuel Alejandro
Advisor: Peña Rodríguez, Jaime Hernando
Subjects: Ingeniería Eléctrica - Tesis y disertaciones académicas
Energía - Aparatos e instrumentos - Mediciones - Calibración
Emprendimiento
Laboratorios
Keywords: Laboratorio
Calibración
Medidor
Energía
Date: 25-Apr-2019
Abstract: The current need to reduce non-technical energy losses, also called commercial losses, has become important for marketers since they represent a value close to 87 billion pesos per year. The low supply of calibration laboratories for electric energy meters in the south of the country led to the option of developing an entrepreneurial project for the creation of a calibration laboratory that works in the south of the country and meets the potential demand there. In the research and development of the different stages of the project it was determined the demand and supply of this market, marketing methods, different methods for the realization of the calibration of energy meters, machinery and equipment to supply the demand and different forms of financing due to its high initial investment.
Description: La actual necesidad de reducir las pérdidas no técnicas de energía, también llamadas pérdidas comerciales, ha cobrado importancia para los comercializadores ya que representan un valor cercano a los 87 mil millones de pesos al año. La baja oferta de laboratorios de calibración de medidores de energía eléctrica al sur del país llevo a la opción de desarrollar un proyecto de emprendimiento para la creación de un laboratorio de calibración que funcione al sur del país y supla la demanda potencial que allí se encuentra. En la investigación y desarrollo de las diferentes etapas del proyecto se determino la demanda y oferta de este mercado, métodos de comercialización, diferentes métodos para la realización de la calibración de los medidores de energía, la maquinaria y el equipo para suplir a demanda y diferentes formas de financiamiento debido a su alta inversión inicial.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15849
Appears in Collections:Ingeniería Eléctrica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SuarezFigueroaManuelAlejandro2019.pdfTrabajo de grado10,41 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons