Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15747
Title: Diseño y construcción de un vehículo de tracción humana (VTH) tipo triciclo, como alternativa al transporte urbano en la ciudad de Bogotá
Author: Fajardo Cabanzo, Cristhian Javier
Veira Arévalo, Sebastian
Advisor: Porras Boada, Ricardo
Subjects: Tecnología Mecánica - Tesis y Disertaciones Académicas
Diseño de maquinas
Bicicletas - Diseño
Transporte urbano
Keywords: Vehículo de tracción humana
Medio de transporte
Diseño
Contaminación
Salud
Date: 18-Jul-2019
Abstract: Vehicular congestion and air pollution are problematic that frame the city of Bogotá and directly affect its inhabitants, which is why this document develops an alternative solution with the design and construction of a human traction vehicle (VTH) type tricycle, from the study and application of technology concepts, which thanks to the human-vehicle interaction allows to establish parameters that make it possible to use: the resistance of materials and static in the elements contained within the VTH to determine critical points , design methodology regarding the organization of the systems that will provide efficiency by combining them offering great performance, mechanisms about the steering and transmission system, dynamics to observe the complete behavior of the VTH together with the moving driver. On the other hand, guarantee the functionality of the VTH as an alternative model to urban transport in Bogotá and be a means of transport that includes populations that the bicycle does not consider, as people with certain types of physical problems. In this way, it seeks to mitigate air pollution, reduce vehicle congestion and provide better health conditions for citizens.
Description: La congestión vehicular y la contaminación atmosférica son problemáticas que enmarcan a la ciudad de Bogotá y afectan de forma directa a sus habitantes, es por ello que en el presente documento se desarrolla una solución alternativa con el diseño y la construcción de un vehículo de tracción humana (VTH) tipo triciclo, a partir del estudio y la aplicación de conceptos de tecnología, que gracias a la interacción humano-vehículo permite establecer parámetros que posibilitan emplear: la resistencia de materiales y estática en los elementos contenidos dentro del VTH para determinar puntos críticos, metodología de diseño respecto a la organización de los sistemas que brindaran eficiencia al combinarlos ofreciendo gran desempeño, mecanismos acerca del sistema de dirección y transmisión, dinámica para observar el comportamiento completo del VTH junto con el conductor en movimiento. Por otra parte garantizar la funcionalidad del VTH como modelo alternativo al transporte urbano en Bogotá y logre ser un medio de transporte que incluya poblaciones que la bicicleta no considera, como personas con ciertos tipos de problemas físicos. De esta manera se busca mitigar la contaminación atmosférica, reducir la congestión vehicular y brindar mejores condiciones de salud a la ciudadanía.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15747
Appears in Collections:Tecnología Mecánica

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
FajardoCabanzoCristhianJavier2019.pdf5,05 MBAdobe PDFView/Open
FajardoCabanzoCristhianJavier2019.zip2,22 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.