Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15480
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVergel Causado, Rodolfo-
dc.creatorGuerrero Osorio, Yeison Andrés-
dc.creatorSáenz Martínez, Paola Catterine-
dc.date.accessioned2019-07-03T15:49:53Z-
dc.date.available2019-07-03T15:49:53Z-
dc.date.created2019-06-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15480-
dc.descriptionEl trabajo de investigación se enfoca en documentar los procesos de objetivación y subjetivación desde la Teoría de la Objetivación (TO) planteada por Luis Radford, dichos procesos emergen en la interacción entre profesor y estudiantes durante la actividad matemática para volver el objeto razones trigonométricas en un objeto de conciencia y pensamiento. Con el fin de abordar este estudio se tuvieron en cuenta la identificación y la descripción de medios semióticos que emergen en la actividad matemática en la resolución de tareas con la intención de actualizar el saber. Además, el documento propone una posible caracterización del pensamiento trigonométrico desde la TO que ofrece insumos para posteriores investigaciones.spa
dc.description.abstractThe research work focuses on documenting the processes of objectification and subjectivation from the Objectification Theory (OT) proposed by Luis Radford, these processes emerge from the interaction between teacher and students during the mathematical activity to return to the trigonometric ratios object in other object of conscience and thought. In order to take this study, we take the identification and description of semiotic media that emerge in the mathematical activity in solving tasks with the intention of updating knowledge was taken into account. In addition, the document proposes a possible characterization of trigonometric thinking from the (OT) that provides inputs for further research.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectProcesos de objetivaciónspa
dc.subjectProcesos de subjetivaciónspa
dc.subjectMedios semióticos de subjetivaciónspa
dc.subjectPensamiento trigonométricospa
dc.subjectRazones trigonométricasspa
dc.titleUn acercamiento a los procesos de objetivación y subjetivación en el contexto de tareas sobre razones trigonométricas: una experiencia con estudiantes de grado novenospa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembEducación - Teoríasspa
dc.subject.lembTeoría de la objetivaciónspa
dc.subject.lembMatemáticas - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailyeisondigital@hotmail.comspa
dc.creator.emailpaolithasaenz@gmail.comspa
dc.title.titleenglishAn approach to the processes of objectification and subjectivation in the context of tasks on trigonometric reasons: an experience with students from ninth gradespa
dc.subject.keywordObjectification processesspa
dc.subject.keywordSubjectivation processesspa
dc.subject.keywordSemiotic means of subjectivationspa
dc.subject.keywordTrigonometric thoughtspa
dc.subject.keywordTrigonometric reasonsspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
GuerreroOsorioYeisonAndres2019.pdfGuerreroOsorioYeisonAndres20193,14 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons