Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15372
Title: Desarrollo de literacidades matemática y de inglés como segunda lengua a través de la colaboración, interacción y representaciones de conocimiento
Author: Rodríguez González, Paola Andrea
Advisor: Pineda Báez, Clelia
Subjects: Maestría en Lingüística - Tesis y disertaciones académicas
Inglés - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Keywords: EFL
Interacción
Alfabetismo
Matemáticas
Representaciones del conocimiento
Date: 9-Apr-2019
Abstract: The research project describes how math and EFL literacy processes unfold when students of a bilingual and private school use a specific method for teaching and learning math (Singapore method). The instructional design applied, focused in solving different math tasks; the data gathered reavealed that social and cognitive factors played meaningful role in the development of the two literacies.
Description: El proyecto de investigación describe como las literacidades de matemáticas y de segunda lengua son desarrolladas por un grupo de estudiantes de un colegio privado bilingüe cuando trabajan con un método específico para el aprendizaje y enseñanza de las matemáticas (el método Singapur). La intervención pedagógica se centró en la solución de diferentes tareas matemáticas; los datos recogidos indicaron que tanto factores socaiales como cognitivos juegan un rol significativo en el desarrollo de las dos literacidades.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15372
Appears in Collections:Maestría en Lingüística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodriguezGonzalezPaolaAndrea2019.pdf2,62 MBAdobe PDFView/Open
Licencia de autorización.pdf1,47 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons