Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15290
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dc.contributor.advisorReina Rodríguez, Carlos Arturo-
dc.creatorSuárez Méndez, Diana Carolina-
dc.creatorCasanova Flores, Silvia Milena-
dc.date.accessioned2019-06-13T16:23:47Z-
dc.date.available2019-06-13T16:23:47Z-
dc.date.created2019-05-20-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/15290-
dc.descriptionEl imaginario social es el fundamento de la sociedad, en donde se articula el mundo y sus necesidades. Es el conjunto de significaciones, que se hacen presentes en las conductas de los individuos. Es claro que no existen tipos de imaginarios (Baczko, 2005; Castoriadis, 1975; Durant, 1981) ya que de ser así, estos corresponderían a categorías metodológicas como bien lo señala Jodelet (1986). Lo que existen son narraciones, descripciones, percepciones, referentes que se aproximan al campo de las mentalidades en algunos casos, y en otros, al mundo de las representaciones (Chartier, 1992). Como indican autores como Castoriadis, no son los tipos de imaginarios sino la forma como estos se presentan, es decir, bien desde la construcción discursiva instituida, o desde la perspectiva instituyente, esto implica una perspectiva histórico social que avanza sobre las prácticas sociales y permite identificar elementos presentes en el acumulado social temporal, para pasar a aquellas transiciones o cambios que permiten entender las transformaciones de los conjuntos humanos, es decir, aquello que Castoriadis denomina como el magma social.spa
dc.description.abstractThe social imaginary is the foundation of society, where the world and its needs are articulated. It is the set of meanings, which are present in the behaviors of individuals. It is clear that there are no types of imaginaries (Baczko, 2005, Castoriadis, 1975, Durant, 1981) because if so, these correspond to methodological categories as well as Jodelet (1986) points out. What exist are narrations, descriptions, perceptions, referents that approach the field of mentalities in some cases, and in others, the world of representations (Chartier, 1992). As authors like Castoriadis indicate, it is not the types of imaginaries but the way they are presented, that is, either from the instituted discursive construction, or from the instituting perspective, this implies a social historical perspective that advances social practices and allows identify elements present in the temporary social accumulated, to pass to those transitions or changes that allow us to understand the transformations of human groups, that is, what Castoriadis calls the social magma.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectImaginarios socialesspa
dc.subjectPublicidad televisivaspa
dc.subjectInfanciaspa
dc.subjectCulturaspa
dc.titleImaginarios sociales de publicidad televisiva en niños y niñas de 8 a 12 años en el sur de Bogotáspa
dc.subject.lembMaestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMedios de comunicación de masas y culturaspa
dc.subject.lembPublicidad por televisiónspa
dc.subject.lembNiños - Publicidadspa
dc.subject.lembTelevisión y niñosspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emaildianita1124@hotmail.comspa
dc.creator.emailmilena.casanovaflores@gmail.comspa
dc.title.titleenglishSocial imaginaries of television advertising in boys and girls from 8 to 12 years in the south of Bogotáspa
dc.subject.keywordSocial imaginariesspa
dc.subject.keywordTelevision advertisingspa
dc.subject.keywordChildhoodspa
dc.subject.keywordCulturespa
dc.type.degreeMonografíaspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

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