Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/15005
Title: La literatura como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia: reconstrucción del fenómeno de la violencia en Colombia durante la década de los noventa
Author: Romero Méndez, María Natalia
Advisor: Sánchez Ardila, Jorge David
Subjects: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Historia - Enseñanza
Literatura - Métodos de enseñanza
Violencia - Historia - Enseñanza - Colombia
Keywords: Historia
Enseñanza
Literatura
Aprendizaje
Estrategia pedagógica
Violencia en Colombia
Date: 9-Oct-2017
Abstract: Literature can be used as a pedagogical strategy for the teaching of history, since it allows analyzing from different perspectives a specific time and context, generating in the students motivation to investigate and propitiate spaces for critical discussion. Thus, in the present work a colombian novel is taken as a reference to study an era of violence in our country.
Description: La literatura puede ser usada como estrategia pedagógica para la enseñanza de la historia ya que permite analizar desde diferentes perspectivas una época y un contexto específico, generando en los estudiantes motivación por indagar y propiciar espacios de discusión crítica. Así pues, en el presente trabajo se toma una novela colombiana como referente para estudiar una época de auge de la violencia en nuestro país.
URI: http://hdl.handle.net/11349/15005
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RomeroMéndezMaríaNatalia2017.pdfTrabajo de Grado2,2 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.