Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14869
Title: Pedagogía dialogante como elemento modificador del comportamiento y generador de un ambiente escolar propicio para construir un clima de convivencia pacífica y en respeto de la diferencia en el Colegio Diego Montaña Cuellar jornada tarde
Author: Valbuena Villamil, Adriana Mercedes
Advisor: Gary Muriel, Gari
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Interacciones dialógicas
Convivencia
Relaciones maestro-estudiante
Keywords: Dialogante
Dialogica
Respeto
Ternura
Afectividad
Inteligencias multiples
Inteligencia emocional
Inclusión
Date: 29-Oct-2018
Abstract: The present document has two main purposes, the first one is oriented to make a reflection about Diego Montaña Cuellar IED teachers practice that is supported in two very important pedagogical streams. The first one is called “Dialogante Pedagogy and was developed by the Colombian pedagogue Julian de Zubiria, and the second one that is called “Dialogic” that was proposed by the Spanish pedagogue Ramon Flecha “from love to respect” the second one is focused on analizing with a reflexive and critic point of view the influence of this pedagogic task in the citizen´s ship construction´s process, opening new rodes in which the education will be a formative tool that is orented to the social transformation pointing to the democratic, incuding and participatory societies development where responsible, critic and proactive citizens can live together as a part of a better world.
Description: El presente escrito tiene dos propósitos fundamentales: primero, reflexionar sobre la praxis de los docentes del Colegio Diego Montaña Cuellar IED jornada tarde sede A, basada en los principios de las pedagogías: dialogante desarrollada por el pedagogo colombiano Julián de Zubiria, dialógica propuesta por el pedagogo español Ramón Flecha, del afecto y del respeto; segundo analizar con mirada crítica y reflexiva la influencia de este quehacer pedagógico en la construcción de una sana convivencia y en el proceso de conformación de ciudadanía, abriendo nuevos caminos en el que la educación sea herramienta formativa de transformación social en la construcción de sociedades democráticas, incluyentes y participativas con ciudadanos responsables, críticos y proactivos que desde sus propios conocimientos hagan un mundo mejor.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14869
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
ValbuenaVillamilAdrianaMercedes2018.pdf924,19 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.