Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14863
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorMolina Andrade, Adela-
dc.contributor.advisorMelo Brito, Nadenka Beatriz-
dc.creatorBernal Hernández, María Camila-
dc.date.accessioned2019-05-02T16:06:22Z-
dc.date.available2019-05-02T16:06:22Z-
dc.date.created2018-10-25-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/14863-
dc.descriptionEste trabajo de grado se trata de una investigación innovación en el aula, que se pregunta sobre las características de los puentes de conocimiento: asimilacionista, moral humanista, plural ontológico y contextual para promover el dialogo entre formas de conocimiento en el aula (tradicional y científico escolar); el proceso metodológico implica dos enfoques: cualitativo que reconstruye, sistematiza e interpreta las actividad, e innovativo-didáctico-colaborativo que planea, implementa y realiza el seguimiento de la actividad de aula. Como resultado se encuentran las dinámicas de cada puente de conocimiento para que posibiliten el dialogo entre los sistemas de conocimiento referenciados, por medio de un artefacto cultural como la planta de la papa.spa
dc.description.abstractThis degree work is about innovation research in the classroom, which asks about the characteristics of knowledge bridges: assimilationist, humanistic moral, ontological plural and contextual to promote dialogue between forms of knowledge in the classroom (traditional and scientific) school); The methodological process involves two approaches: qualitative that reconstructs, systematizes and interprets the activities, and innovative-didactic-collaborative that plans, implements and monitors the classroom activity. As a result, the dynamics of each knowledge bridge are found to enable the dialogue between the referenced knowledge systems, through a cultural artifact such as the potato plant.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.rightsAn error occurred on the license name.*
dc.rights.uriAn error occurred getting the license - uri.*
dc.subjectArtefacto culturalspa
dc.subjectConocimiento científico escolarspa
dc.subjectConocimiento ecológico tradicionalspa
dc.subjectPuente asimilacionistaspa
dc.subjectPuente moral humanistaspa
dc.subjectPuente plural y ontológicospa
dc.subjectPuente contextualspa
dc.subjectPapaspa
dc.titleLa papa como artefacto de mediación cultural, puentes de conocimientos entre el pasado y el presentespa
dc.subject.lembMaestría en Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembInnovación educativaspa
dc.subject.lembCiencias naturales - Enseñanzaspa
dc.subject.lembPapas (Tubérculos) - Enseñanza primariaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailbioberdez@gmail.comspa
dc.title.titleenglishThe potato as an artifact of cultural mediation, bridges of knowledge between the past and the presentspa
dc.subject.keywordCultural artifactspa
dc.subject.keywordTraditional ecological knowledgespa
dc.subject.keywordSchool scientific knowledgespa
dc.subject.keywordAssimilationist bridgespa
dc.subject.keywordHumanistic moral bridgespa
dc.subject.keywordPlural and ontological bridgespa
dc.subject.keywordContextual bridgespa
dc.subject.keywordPopespa
dc.type.degreeCreación o Interpretaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
BernalHernandezMariaCamila2018.pdfTesis de Maestría5,69 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.