Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14860
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorAmador Báquiro, Juan Carlos-
dc.creatorAlba Díaz, Sindi Yiseth-
dc.date.accessioned2019-04-30T21:14:30Z-
dc.date.available2019-04-30T21:14:30Z-
dc.date.created2019-02-23-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/14860-
dc.descriptionEl trabajo de investigación para optar el título de Magister en Comunicación Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, se presenta con el objetivo principal de comprender la vida cotidiana y su relación con procesos de socialización, de niños y niñas de 5 y 6 años, que habitan la calle del Bronx de Bogotá. En coherencia con el objetivo propuesto para este estudio, el enfoque metodológico fue el cualitativo. Para tal efecto permite realizar un acercamiento a las interacciones sociales de los sujetos, por medio de la técnica derivas de recolección de investigación, e instrumentos como el diario de campo, la entrevista y relatos, el cual permitió ahondar en hallazgos y conclusiones que permitieron develar alcance a las formas de vida cotidiana y la relación entre la población objeto de estudio. Los participantes de la investigación son un niño y una niña que nacieron y han desarrollado sus primeros 5 y 6 años de vida en la calle del Bronx en Bogotá.spa
dc.description.abstractThe research work to opt for the title of Master in Communication Education of the Francisco José de Caldas District University, provides scope to the main objective: Understanding the daily life and its relation with processes of socialization, of boys and girls of 5 and 6 years old, that inhabit the street of the Bronx of Bogotá. In coherence with the objective proposed for this study, the methodological approach was the qualitative one. For this purpose, it allows an approach to the social interactions of the subjects, through the derives technique of research collection, and instruments such as the field journal, the interview and stories, which allowed to delve into findings and conclusions that allowed to reveal scope to the daily life forms and the relationship between the population under study. The participants in the research are a boy and a girl who were born and have developed their first 5 and 6 years of life on Bronx Street in Bogotá.spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectVivencia de callespa
dc.subjectRelaciones niño -adultospa
dc.titleVida cotidiana de los niños y las niñas de la calle del Bronx en Bogotáspa
dc.subject.lembMaestría en Comunicación - Educación - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembNiños - Aspectos socialesspa
dc.subject.lembEl Bronx - Bogotá (Colombia)spa
dc.subject.lembHistorias de vidaspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailcindyalba.alba@gmail.comspa
dc.title.titleenglishEveryday life of children and girls of the Bronx in Bogotáspa
dc.subject.keywordStreet childhoodspa
dc.subject.keywordChild-adult relationshipsspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AlbaDíazSindiYiseth2019.pdfTesis de Maestría1,73 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.