Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14779
Title: La interacción y el lenguaje, construcción del lenguaje en los niños y las niñas de 18 a 24 meses
Author: Rodríguez Sotelo, Laudice
Tarazona Ochoa, Vibian Andrea
Advisor: Tapiero, Omaira
Subjects: Maestría en Infancia y Cultura - Tesis y disertaciones académicas
Interacción social en niños
Lenguaje de los niños
Socialización
Keywords: Interacción
Lenguaje
Infancia
Socialización
Modelo pedagógico
Educación
Date: 22-Oct-2018
Abstract: The present work deals with and explains conceptual aspects related to the socialization processes, which are presented specifically in the children attending the Centro aeioTU Orquideas de Suba, in the town of S, the level of children, among their peers, teachers and the context where reside. These processes of socialization are important to investigate to understand how the knowledge of interaction is built and reinforced in the infantile stage and then applied in their future adult life, since these also determine the efficiency and impact of these processes from teaching pedagogical approach of the Reggio Emilio method, this method consists in the application of participative techniques, of integration and dynamics of the members of the context itself.
Description: El presente trabajo aborda y explica aspectos conceptuales relacionados con los procesos de socialización, que se presentan específicamente en los niños que asisten al Centro aeioTU Orquideas de Suba, en la ciudad, el nivel de los niños, entre sus compañeros, maestros y el contexto donde residir. Es importante investigar estos procesos de socialización para comprender cómo el conocimiento de la interacción se construye y refuerza en la etapa infantil y luego se aplica en su vida adulta futura, ya que estos también determinan la eficiencia y el impacto de estos procesos desde la enseñanza del enfoque pedagógico del método Reggio Emilio, este método consiste en la aplicación de técnicas participativas, de integración y dinámica de los miembros del contexto en sí.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14779
Appears in Collections:Maestría en Infancia y Cultura

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodríguezSoteloLaudice2019.pdfTesis de Maestría1,67 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons