Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14654
Title: Diseño de un sistema de información para la gestión del área de tecnología de la compañía S.Q.A. S.A. seccional Bogotá
Author: Acevedo Acevedo, Diego Armando
Amaya Leal, Wilmer Edison
Advisor: Medina, Victor Hugo
Subjects: Especialización en Proyectos Informáticos - Tesis y disertaciones académicas
Mejoramiento de procesos
Desarrollo de prototipos
Administración de personal - Innovaciones tecnológicas
Keywords: Trazabilidad
Necesidades de seguimiento
Sistema de información
Automatización
Date: 2016
Abstract: The project design an information system for management area technology company S.A. branch S.Q.A. software quality assurance S.Q.A. S.A. company, technology company dedicated to the testing of business applications software, has in its list of companies and corporate clients Claro, Efecty, Experian, ATH among others, S.Q.A. handled in its payroll for the Bogotá headquarters, about 40 people, which are subdivided into different areas charges both administrative as well as operational area. It is here that you must take into account labor standards that the company has where is the means by which to control working hours, time management, non-work time, among other components that are part of the organizational culture of a company. For this reason it is essential to have a system that allows the organization of this type of daily activities that take place within the company. It intends to develop a model information system that allows meeting the needs of monitoring activities that analysts play, this in order to have a historical or traceability of the management for greater administrative control over the staff; since at the time the records are handled in an excel file, so the help implement it with this management in a more automated and easy to understand.
Description: El proyecto, diseño de un sistema de información para la gestión del área de tecnología de la compañía S.Q.A. S.A. seccional Bogotá, empresa de tecnología dedicada el testing de aplicaciones para software empresarial, tiene en su lista de clientes corporativos empresas como Claro, Efecty, Experian, ATH entre otros, S.Q.A. maneja en su nómina de empleados para la sede principal de Bogotá, aproximadamente 40 personas, por la cual se subdividen en cargos de distintas áreas, tanto de área administrativa, área operativa y gerencial. Es aquí donde se debe tener en cuenta las normas laborales que posee la compañía, en los que se encuentra el medio por el cual, se controlan horarios laborales, tiempos de gestión, tiempos no laborales, entre otros componentes que hacen parte de la cultura organizacional de una empresa. Por tal motivo es fundamental contar con un sistema que permita la organización de este tipo de actividades diarias que se dan dentro de la compañía. Se propone desarrollar un modelo de sistema de información que permita suplir las necesidades de seguimiento de actividades que los analistas desempeñan, esto con el fin de tener un histórico o trazabilidad de la gestión realizada para tener un mayor control administrativo sobre el personal; ya que en el momento se manejan los registros en un archivo de excel, de tal manera que el implementarlo contribuiría a la gestión de una manera más automatizada y de fácil administración.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14654
Appears in Collections:Especialización en Proyectos Informáticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
AcevedoAcevedoDiegoArmando2016.pdfTrabajo de Especialización2,15 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.