Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14466
Title: Enseñanza de la radiactividad con perspectiva de género: u na posibilidad para pensar en el papel de la mujer en la ciencia
Author: Vasco Arango, Diana Shirley
Advisor: García Martínez, Alvaro
Hernández Barbosa, Rubinstein
Subjects: Licenciatura en química - Tesis y disertaciones académicas
Química - Enseñanza
Equidad de genero
Pedagogía
Keywords: Violencia de género
Educación
Mujer en la ciencia
Enseñanza con perspectiva de género
Date: 16-May-2017
Abstract: Gender violence is one of the strongest social and cultural problems that exist in Colombia. Gender violence is understood as any sexist action against women that has as a consequence a physical or psychological harm in the short or long term. "Within the forms of violence is: physical violence (hitting with objects, threat with weapons), psychological (ignore, verbal threat), economic (threats of an economic type) and sexual" (López, 2013, Pg. 41). However, none of these cases emphasizes intentional violence or not within the school setting.
Description: La violencia de género es una de las problemáticas más fuertes de tipo social y cultural que existen en Colombia. Se entiende por violencia de género toda acción sexista en contra de la mujer que tenga como consecuencia un perjuicio a nivel físico y/o psicológico a corto o largo plazo. “Dentro de las formas de violencia se encuentra: violencia física (golpes con objetos, amenaza con armas), psicológica (ignorar, amenaza verbal), económica (amenazas de tipo económico) y sexual” (López, 2013, Pg. 41). Sin embargo, en ninguno de estos casos se hace énfasis en la violencia intencional o no dentro del ámbito escolar.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14466
Appears in Collections:Licenciatura en Química

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VascoArangoDianaShirley2018.pdfTrabajo de Grado4,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons