Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/14429
Título : Las Concepciones de Currículo de los Proyectos Curriculares de Pregrado de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas 2014-2017
Autor: Casallas Herrera, Miguel Ángel
Director de Tesis: Ramírez Pardo, Piedad
Materias: ESPECIALIZACIÓN EN GERENCIA DE PROYECTOS EDUCATIVOS INSTITUCIONALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
DESARROLLO CURRICULAR
Palabras clave : Currículo
Investigación Documental
Educación
Pedagogía
Educación Superior
Fecha: 6-nov-2018
Abstract : This research is based on the development of a process of analysis and systematic reflection of the curricular structure of the Universidad Distrital Francisco José de Caldas, whose main objective was to characterize the conceptions that have oriented to the curricular construction of the educational projects the academic programs of the university between the years 2014 - 2017. For the development of the research, a methodological application was formulated from the documentary research, because this methodology allows advancing a process of hermeneutic analysis on the meaning and the meaning that underlies the budgets subjective and objectives. The analysis of the results allowed establishing a dialogue of knowledge, appropriation and discussion at the curricular level, decanting the theoretical, pedagogical, and normative fundamentals that have directed the curricular in the academic programs of undergraduate of the University.
Resumen : La presente investigación se fundamenta en el desarrollo de un proceso de análisis y reflexión sistemática de la estructura curricular de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, cuyo objetivo principal consistió en caracterizar las concepciones que han orientado la construcción curricular de los proyectos educativos de los programas académicos de pregrado de la Universidad entre los años 2014 a 2017. Para el desarrollo de la investigación, se formuló una aplicación metodológica a partir de la investigación documental, debido a que esta metodología permite adelantar un proceso de análisis hermenéutico sobre el sentido y el significado que subyace a los presupuestos subjetivos y objetivos. El análisis de los resultados permitió establecer un diálogo de conocimiento, apropiación y discusión a nivel curricular, decantando los fundamentos teóricos, pedagógicos, y normativos que han direccionado lo curricular en los programas académicos de pregrado de la Universidad.
URI : http://hdl.handle.net/11349/14429
Aparece en las colecciones: Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CasallasHerreraMiguelAngel2018.pdfTrabajo de Especialización2,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons