Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/14365
Título : Interacciones Verbales.Una Opción para Reconocer y Potenciar la Diversidad en el Aula
Autor: González Mongua, Carmen Rosa
Director de Tesis: Lozano Rodríguez, María Ivoneth
Materias: MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA MATERNA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
COMUNICACIÓN ORAL
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
PEDAGOGÍA - INVESTIGACIONES
Palabras clave : Interacciones Verbales
Inclusión
Educación
Lenguaje
Fecha: 30-jul-2018
Abstract : This research titled the verbal interactions. An option to recognize and to promote diversity in the classroom, show the importance of promoting verbal interactions as situated, contextual and intentional discursive practices that promote recognition of the diverse population that is in classroom. This process was conducted with high school, CEDID Guillermo Cano Isaza. The research was established from the perspective of qualitative research and the interpretive paradigm, with in action research design, which allows the analysis of the reality from which the problem arises, that of orality practices in relation to interactions verbal and how they link the recognition of the diverse population, as well as the transformation of the practices of the research teacher
Resumen : Esta investigación titulada Las interacciones verbales. Una opción para reconocer y potenciar la diversidad en el aula muestra la importancia de promover interacciones verbales como prácticas discursivas situadas, contextuales e intencionadas que promueven el reconocimiento de población diversa que circunda en el aula. Este proceso se realizó con estudiantes de secundaria ciclo IV, del Colegio Técnico CEDID Guillermo Cano Isaza, localidad Ciudad Bolívar. La investigación se instauró desde el enfoque de investigación cualitativa y el paradigma interpretativo, con un diseño de investigación acción, el cual permite indagar la realidad e identificar un problema relacionado con las dinámicas de oralidad en relación con las interacciones verbales orales y la manera como éstas vinculan el reconocimiento de la población diversa, así como la transformación de las prácticas que la docente investigadora alcanzó.
URI : http://hdl.handle.net/11349/14365
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
GonzalezMonguaCarmenRosa2018.pdfTesis de Maestría2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons