Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/14364
Título : Recetas de cocina para sazonar la escritura en el ciclo 2
Autor: Ebratt Garcìa, Juan Camilo
Pedraza Pérez, Marìa Ana
Director de Tesis: Maldonado García, Miguel Ángel
Materias: MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA DE LA LENGUA MATERNA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
ARTE DE ESCRIBIR - ENSEÑANZA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
EDUCACIÓN DE NIÑOS
Palabras clave : Escritura como proceso
Texto instruccional
Taller pedagógico
Metacognición
Fecha: 18-may-2018
Abstract : The present research provides the details of a study for pedagogical purposes based on the writing of instructional texts, more precisely the recipe of cooking. The research is originated from the difficulties evidenced by the fourth grade students of the district educational institution La Merced IED in relation to the lack of fundamental cognitive and metacognitive strategies in written production; this problem is also linked to the lack of appropriation of the sub processes involved in written production such as planning, translation and revision.
Resumen : La presente investigación brinda los pormenores de un estudio con fines pedagógicos realizado a partir de la escritura de textos instruccionales, de modo particular, la receta de cocina. La investigación se originó a partir de las dificultades evidenciadas por los estudiantes del grado cuarto del colegio La Merced IED en relación con la carencia de estrategias cognitivas y metacognitivas fundamentales en la producción escrita, problemática que también se encuentra ligada a la falta de apropiación de los subprocesos que intervienen en la producción escrita como la planeación, traducción y revisión. El diseño de la investigación facilitó la implementación de dicha intervención y la reflexión sobre las experiencias y las prácticas docentes propias de los investigadores. La intervención pedagógica favoreció la cualificación de la escritura de los estudiantes, convirtiéndolos en escritores conscientes de su producción y capaces de escribir textos instruccionales.
URI : http://hdl.handle.net/11349/14364
Aparece en las colecciones: Maestría en Pedagogía de la Lengua Materna

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
EbrattGarciaJuanCamilo2018.pdfTesis de Maestría7,68 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons