Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14322
Title: Razonamiento estadístico en la enseñanza de variables cualitativas en estudiantes de grado quinto
Author: Ruiz Molano, Angélica Marcela
Advisor: Rocha Salamanca, Pedro Gerardo
Subjects: Maestría en Educación - Tesis y disertaciones académicas
Estadística - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Pedagogía - Investigaciones
Keywords: Datos cualitativos
Trabajo por proyecto estadístico
Razonamiento estadístico
Cultura estadística
Date: 9-Nov-2018
Abstract: This research describes some elements that characterize students’ statistic reasoning about qualitative data, during the collection, analysis and report of the information to develop the skills of statistical culture. The sequence of activities is constructed and developed with the Project Work Statistics to understand the importance of the treatment of the data within the context. So this production, which has not been addressed at school, can provide ideas for the classroom about statistics and become a tool to upgrade stochastic education, improving the teaching-learning process.
Description: Esta investigación describe algunos elementos que caracterizan el razonamiento estadístico de datos cualitativos de los estudiantes, en el proceso de recolección, análisis y conclusión de los datos para desarrollar la cultura estadística. Se construyó y desarrolló una secuencia de actividades bajo el trabajo por proyecto estadístico, para entender la importancia del tratamiento de los datos dentro del contexto. De manera que esta producción, que no ha sido abordada en la escuela, podrá brindar ideas del trabajo en estadística en el aula y convertirse en una herramienta que permita mejorar la educación estocástica, beneficiando el proceso de enseñanza- aprendizaje.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14322
Appears in Collections:Maestría en Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RuizMolanoAngélicaMarcela2018.pdfTesis de Maestría4,34 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.