Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/14282
Title: Comunicación y Elecciones: Impacto de la Televisión y Redes Sociales en 2015, Sobre la Elección de Enrique Peñalosa como Alcalde de Bogotá.
Author: Otavo Morales, Diana Marcela
Advisor: Ramírez Cabanzo, Ana Brizet
Subjects: MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN - EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MEDIOS DE COMUNICACIÓN DE MASAS - ASPECTOS POLÍTICOS
REDES SOCIALES EN LÍNEA - ASPECTOS POLÍTICOS
ALCALDES - ELECCIONES - BOGOTÁ (COLOMBIA) - 2015
Keywords: Comunicación
Elecciones
Televisión
Redes Sociales
Date: 2-Oct-2018
Abstract: The information that is disseminated through the media, such as television and social networks impacts the decision of the voters, therefore, we must seek to strengthen the democratic system, providing mechanisms that prevent the manipulation of those decisions. The objective of the present investigation is to analyze in its exploratory stage, the influence of the audiovisual content broadcast through the channels Caracol, RCN (traditional media with greater coverage in the city) and social networks Facebook - Twitter (electronic media that allow the interaction), in the political decisions of Bogota, from the case study of the victory of Enrique Peñalosa Londoño (Candidate of right-conservative) in the elections of the mayor of Bogota - Colombia, fact occurred from the 22 of July 2015 to October 25 of the same year, after a period of 12 years of victories of candidates from left - progressive tendencies.
Description: La información que se difunde a través de medios de comunicación, como la televisión y las redes sociales impacta la decisión de los votantes, por ende, debemos procurar fortalecer el sistema democrático, brindando mecanismos que impidan la manipulación de esas decisiones. El objetivo de la presente investigación, es analizar en su etapa exploratoria, la influencia del contenido audiovisual emitido a través de los canales Caracol, RCN (medios tradicionales con mayor cobertura en la ciudad ) y de las redes sociales Facebook - Twitter (medios electrónicos que permiten la interacción ), en las decisiones políticas de los bogotanos, a partir del estudio de caso, de la victoria de Enrique Peñalosa Londoño (Candidato de derecha- conservadora) en las elecciones de la alcaldía de Bogotá - Colombia, hecho ocurrido desde el 22 de julio de 2015 al 25 de octubre del mismo año, después de un periodo de 12 años de victorias de candidatos provenientes de tendencias de izquierda - progresistas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/14282
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
OtavoMoralesDianaMarcela2018.pdfTesis de Maestría4,19 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.