Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/13949
Título : Auditoria De Seguridad Vial, Carrera 50 Entre Calle 21 Y Calle 24 Bis, Bogotá D.C. Colombia
Autor: Garzón Soler, Nelson Andrés
Rairan Vega, Sergio Esteven
Director de Tesis: González Vergara, Carlos Javier
Materias: ESPECIALIZACIÓN EN DISEÑO DE VÍAS URBANAS, TRÁNSITO Y TRANSPORTE - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
SEGURIDAD VIAL - BOGOTÁ (COLOMBIA)
ACCIDENTES DE TRÁNSITO - BOGOTÁ (COLOMBIA)
CARRETERAS - BOGOTÁ (COLOMBIA)
Palabras clave : Auditoría
Seguridad Vial
Accidentalidad
Riesgo
Fecha: 22-may-2018
Abstract : Nowadays, methods and studies have been developed that mitigate the growth of road accidents that go hand in hand with the exponential growth of the park of automotive, especially light vehicles and motorcycles. The audits in road safety are a public health tool that allows to implement improvements to a operating system or a projection system in this case related to the road infrastructure identifying unsafe points. Nowadays, methodologies and studies have been developed that mitigate the growth of road accidents that go hand in hand with the exponential growth of the vehicle fleet, especially light vehicles and motorcycles. The audits in road safety are a public health tool that allows to implement improvements to a functional system or projection in this case related to the road infrastructure identifying unsafe points. In the present degree project a formal evaluation of the road safety audit is established to the section that includes the 50th career between 21st and 24th Street BIS, section that has several years of service and is of vital importance for the development of urban mobility in the city of Bogotá. DC, at the time it was designed, did not have the criteria that currently support road safety, in addition to changes in traffic volumes, therefore, in this document it establishes the problems found in the study section and same. In this way, solutions are generated to drastically reduce the risk faced by users of this important route on a daily basis.
Resumen : En la actualidad se han ido desarrollando metodologías y estudios que mitiguen el crecimiento de la accidentalidad vial que va de la mano con el crecimiento exponencial del parque automotor, en especial vehículos livianos y motos. Las auditorias en seguridad vial son una herramienta de salud pública que permite implementar mejoras a un sistema en funcionamiento o en proyección en este caso relacionada con la infraestructura vial identificando puntos de inseguros. En el presente proyecto de grado se establece una evaluación formal de auditoria en seguridad vial al tramo que comprende la carrera 50 entre calle 21 y calle 24 BIS, tramo que cuenta con varios años de servicio y es de vital importancia para el desarrollo de la movilidad urbana en la ciudad de Bogotá. D.C, al momento de la misma ser diseñada no contó con los criterios que actualmente fundamentan la seguridad vial además de los cambios en los volúmenes de tráfico, por lo tanto en el presente documento se establecen las problemáticas encontradas en el tramo de estudio y de la misma manera se generan soluciones para disminuir drásticamente el riesgo al que se enfrentan diariamente los usuarios de esta importante vía.
URI : http://hdl.handle.net/11349/13949
Aparece en las colecciones: Especialización en Diseño de Vías Urbanas, Tránsito y Transporte

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