Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/13709
Title: Derecho al tiempo libre, recreación y deporte de los niños y niñas desde el proyecto 40 por 40 Política Distrital 2012-2015
Author: Higuera, Sandra Yamid
Advisor: Tapiero Celis, Omaira
Subjects: Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo - Tesis y disertaciones académicas
Ocio
Recreación
Uso del tiempo
Keywords: Derecho
Tiempo libre
Infancia
Política pública
Desarrollo integral
Date: 29-Oct-2016
Abstract: This research aimed to describe the way how the right to leisure time, recreation and sport of children through of project 40 for 40, during 2012-2015 in Bogotá, D. C, materialized. The study started in a qualitative research of documental view from the identification and analysis of documentals resources such as management reports, and no-official documents like news registered in newspapers and magazines that circulate massively in our country, to describe how the project 40 hours for 40 materialize the right of children to leisure time, recreation and sport. The methodology was conducted in two stages: At first the information was in the official and no-official documents collected. In this process organized and systematized information card index box grilles about of the bibliographic developed. In a second stage, elaborated documental files. The relevant documents were chosen to develop Abstracting Study (RAE), which in a documental research play a dual role: The first to organize and systematize information allowing to stablish some categories analysis and the second performing an analytical reading of the selected documents. Finally, the conclusions and recommendations some generalizations about the topic investigated are made.
Description: Este trabajo de investigación tuvo como objetivo describir la forma como se materializó el derecho al tiempo libre, la recreación y el deporte de los niños y niñas a través del proyecto Jornada 40 por 40, llevado a cabo durante el periodo 2012-2015 en Bogotá, D.C. El estudio se ubicó en la investigación cualitativa de corte documental, a partir de la identificación y análisis de fuentes documentales oficiales como: informes de gestión, y documentos no oficiales como: noticias registradas en periódicos y revistas que circulan masivamente en nuestro país, para poder describir la forma en que el proyecto jornada 40 por 40 materializó el derecho de los niños y niñas al tiempo libre, la recreación y el deporte. La metodología se realizó en dos momentos: en un primer momento se recolectó la información que había en los documentos oficiales y no oficiales. En este proceso para organizar y sistematizar inicialmente la información se desarrollaron Rejillas de registro bibliográfico. En un segundo momento, del archivo documental elaborado se escogieron los documentos más relevantes para elaborar Resúmenes Analíticos de Estudio (RAE), los que en una investigación de carácter documental cumplen una doble función: La primera de organizar y sistematizar la información permitiendo establecer algunas categorías de análisis y la segunda realizar una lectura analítica de los documentos seleccionados. Finalmente, en las conclusiones se realizan algunas generalizaciones y recomendaciones en torno al tema investigado.
URI: http://hdl.handle.net/11349/13709
Appears in Collections:Especialización en Infancia, Cultura y Desarrollo

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
SandraYamidHiguera2016.pdfTrabajo de Grado1,44 MBAdobe PDFView/Open
LicenciayautorizacionparapublicarSandraHiguera2016.pdf869,96 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons