Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/137
Título : Trabajo de Grado
Autor: Espitia González, Luz Helena
Materias: MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA SECUNDARIA
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2006
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : En este informe de pasantía se presenta una descripción de las acciones que se realizaron en la coinvestigación las cuales sirvieron como aporte a la investigación Caracterización de las rutas de estudio y aprendizaje de la proporcionalidad en estudiantes de grado séptimo . Organizando el trabajo en cuatro partes que describiremos a continuación. En la primera parte se realiza una presentación de la co-investigación mostrando la importancia de la participación en la investigación, se cita los trabajos previos que han servido como sustento de las acciones realizadas, se explícita las intenciones y la manera como se va a abordar los objetivos mediante un diseño metodológico organizado en cinco fases, y finalmente se resume los principales aportes teóricos sobre los cuales se desarrolla el trabajo. En la segunda parte se presenta un informe de las actividades realizadas en la coinvestigación, explicando tiempos y lugares en los cuales se cumplieron los compromisos adquiridos, y la manera en que se fueron abordados, mostrando las evidencias necesarias que soportan las acciones y los resultados obtenidos. La tercera parte de este informe, consta de un análisis de los resultados obtenidos en las fases en las cuales se organizó el trabajo, considerando los diferentes elementos teóricos proporcionados durante el transcurso de la carrera, tanto a nivel didáctico como cognitivo, que intervinieron de manera definitiva en el proceder y en la calidad de la información recolectada. En la cuarta y última parte de este informe, se realiza una reflexión en torno a la contribución de la co-investigación a la formación como profesores de matemáticas, teniendo en cuenta el perfil de investigadores en el aula, y citando aquellos aspectos que durante la participación en la investigación fueron definitivos para fomentar concepciones propias de un modelo de profesor investigador.
URI : http://hdl.handle.net/11349/137
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
EspitiaGonzalezLuzHelena2006.pdf4,45 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.