Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1366
Title: Imaginarios educativos y etnoeducación: pueblo Rom de Bogotá estudio preliminar de articulación entre los imaginarios educativos del pueblo Rom y el discurso legis-etnoeducativo, hacia la viabilización de un proyecto educativo pertinente.
Author: Escobar Almeciga, Oscar Oswaldo
Gualteros Diaz, Eduardo
Vanegas Barbosa, Julian David
Advisor: Aranguren, Fernando
Subjects: IDENTIDAD CULTURAL
JUVENTUD - CONDICIONES SOCIALES
SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
ANTROPOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN
LICENCIADO EN LINGÜÍSTICA Y LITERATURA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2005
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Para abordar debidamente la problemática educativa que enfrenta el Pueblo Rom1 es necesario considerar a dicho pueblo como un sujeto humano complejo2 _con características de vida únicas, irrepetibles y específicas_, que hace parte de un sistema cósmico, planetario, humano y social. Su existencia tiene una relación interdependiente con los ecosistemas locales (pueblos, barrios, ciudades) y con el ecosistema global planetario, de donde su configuración como sujeto humano cultural es un factor estructural del que depende la configuración del destino de la sociedad y el planeta. A partir de dicha perspectiva se presenta la problemática educativa propia de su cultura, y junto con ello, los principales aspectos que caracterizan la correspondiente posición teórico-metodológica de la investigación, esto con la intención de considerar al Pueblo Rom en sus complejas relaciones ecosistémicas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1366
Appears in Collections:Licenciatura en Linguística y Literatura

Files in This Item:
File SizeFormat 
EscobarOscar2005.pdf14,76 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.