Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1344
Title: Propuesta para la enseñanza del concepto de peso en grado décimo utilizando situaciones de la vida cotidiana a partir del diseño e implementación de la unidad didáctica cuidado!!! ¿te pesas o te maseas?
Author: Velásquez Moya, Ximena Audrey
Rodríguez, Nubia Liliana
Advisor: Giraldo Quintero, Gustavo
Subjects: Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2008
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Para la enseñanza de la física siempre ha sido y es de vital importancia el manejo de contenidos científicos, sin embargo, la enorme abstracción de estos separa en definitiva la clase de física de la utilización de dichos contenidos para dar explicación a el mundo que lo rodea. Es por esta abstracción que el profesor de física debe trabajar para presentar al estudiante propuestas que lo relacionen con su cotidianidad, utilizando el conocimiento científico para dar explicación a ésta. El uso del lenguaje en situaciones cotidianas marca la diferencia conceptual en el estudiante, debido a que forma una brecha enorme con el conocimiento científico. Para obtener un cambio conceptual de las concepciones espontáneas o preconceptos en el estudiante, el presente trabajo busca realizar una propuesta para la generación del concepto de peso utilizando el conflicto cognitivo por medio situaciones cotidianas de los estudiantes a partir del diseño y aplicación de una unidad didáctica.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1344
Appears in Collections:Licenciatura en Física



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.