Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1342
Title: Diseño de una herramienta computacional de procesamiento de datos para apoyar las etapas de autoevaluación y mejoramiento de estudiantes que se preparan a presentar la prueba de estado
Author: Vargas Bautista, Miller Julián
Advisor: Giraldo Quintero, Gustavo
Subjects: Mediciones y pruebas educativas
Materiales de enseñanza
Tecnología educativa
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2009
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Motivado en la implementación y uso de nuevas tecnologías en los establecimientos educativos (Martin, Octubre 2004) por parte de estudiantes y maestros, que sirvan de apoyo en los procesos de enseñanza-aprendizaje, que permitan el acceso a estudiantes a la educación superior, y a los maestros a identificar falencias y generar estrategias pedagógicas las cuales estén ligadas con dicho proceso, surge la necesidad de diseñar una herramienta computacional que diagnostique el nivel individual e institucional antes de presentar las pruebas nacionales de carácter obligatorio que se aplican al finalizar el grado undécimo, tal como lo contempla el Ministerio de Educación Nacional en el Decreto 1290 (Ministerio de Educación Nacional, 2009). La prueba tipo ICFES fue elaborada por el centro educativo DEMING, institución educativa enfocada en preparar a estudiantes para la presentación del examen de estado y el examen de ingreso a la Universidad Nacional, y quien permitió tener acceso a los resultados de un grupo piloto de 32 estudiantes que presentaron la prueba, para que sus desempeños fuesen analizados con la herramienta computacional diseñada.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1342
Appears in Collections:Licenciatura en Física

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
VargasBautistaMillerJulian2009.pdf984,61 kBAdobe PDFView/Open    Request a copy
VargasBautistaMillerJulian2009 - anexo.zip539,62 kBUnknownView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.