Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1333
Title: Diseño e implementación de una unidad didáctica para trabajar el concepto de magnetismo en grado segundo
Author: Pinzón Romero, Nidia
Advisor: Giraldo, Gustavo
Subjects: Magnetismo - Enseñanza
Física - Enseñanza
Materiales de enseñanza
Licenciatura en Física - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2007
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: De acuerdo con las políticas del Ministerio de Educación Nacional se establecen los estándares para la excelencia en la educación, como criterios claros que permiten conocer y orientar sobre lo que se debe enseñar en cada uno de los grados y en las diferentes disciplinas del saber. Los estándares para la excelencia en la educación para el área de ciencias naturales, espacio que enmarca cuatro entornos (entorno vivo, entorno químico, entorno físico y tecnología, y sociedad) y evidencia cuatro componentes básicos como lo son: el saber cognitivo, el saber actitudinal, el saber procedimental y el saber social y que en términos de una población estudiantil los conceptos de dicha disciplina deben ser entendibles y con un vocabulario acorde a la edad y a los conocimientos previos de cada uno de ellos. Por tanto, el Centro Educativo Distrital Calasanz imparte desde grado segundo la disciplina saber (asignatura) de Física y se fundamenta en términos de los lineamientos curriculares. Con este trabajo se pretendió enseñar el concepto de magnetismo en educandos de grado segundo de educación básica primaria y para la consecución de tal fin, se diseñó una unidad didáctica.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1333
Appears in Collections:Licenciatura en Física

Files in This Item:
File SizeFormat 
PinzonRomeroNidia2007.pdf2,35 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.