Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/13241
Title: Del Pensamiento, Bases Teórico Prácticas para la Construcción del Personaje en el Contexto Colombiano
Author: Henao Santafé, Joan Gustavo
Advisor: Salgado Jiménez, Juana Ibanaxca
Subjects: ARTES ESCÉNICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
TEATRO - TÉCNICAS
ACTUACIÓN TEATRAL
EXPRESIÓN CORPORAL
Keywords: Pensamiento
Personaje
Cosntrucción
Métodos
Date: 11-Mar-2018
Abstract: “Of the thought” is a theoretical and practical approach to the character`s construction based on diferent teachers like Constantin Stanislavsky, Mijail Chejov and Lee Strasberg. It tries to identify the tools that Constantin Stanislavsky develops, given that the other two directors have based their methods on his. However, each one tackles a diferent angle. For example, Miajil Chejov`s approach is based on fisical action, meanwhile Lee Strasberg`s takes the emotion and sensorial. It`s right to say that both teachers adequate their theories to the context where they develop their task. That`s why “Of the thought” takes their different approaches and the Colombian context in order to integrate in the actor multiple tools from dance, music and songs from the Colombian tradition and culture, to use them for the carácter`s constrution.
Description: Del pensamiento es una propuesta teórico – práctica para la construcción del personaje, la cual parte de diferentes maestros como Constantin Stanislavski, Mijaíl Chejov y lee strasberg. Para ello se busca identificar inicialmente las herramientas que desarrolla el maestro Constantin Stanislavski, dado que los dos siguiente directores parten de su propuesta para realizar la propia. Sin embargo cada uno aborda un camino distinto. En el caso Mijaíl Chejov está dirigida hacía la acción física, mientras que Lee Strasberg aborda su propuesta desde la parte emotiva y sensorial. Vale aclarar que estos dos maestros, siempre tienen presente el contexto en el que se desenvolvían, para desarrollar sus propuestas conforme a las exigencias que les brindaba esta misma. Por lo tanto la propuesta parte de diferentes aspectos que brindan estos maestros, tomando el contexto colombiano, con el fin de integrar en el actor diferentes herramientas de la danza, la música y el canto de diferentes tradiciones de la cultura colombiana, para abordar la construcción del personaje.
URI: http://hdl.handle.net/11349/13241
Appears in Collections:Artes Escénicas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
HenaoSantaféJoanGustavo2018.pdfTrabajo de Grado1,11 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons