Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/13225
Title: Manifestaciones artísticas a partir de la lectura de textos literarios en inglés como lengua extranjera mediante la teoría de respuesta del lector
Author: Rodríguez Motavita, Francisco Guillermo
Osorio Junca, German Alexis
Méndez López, Andrés Camilo
metadata.dc.subject.lemb: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN INGLÉS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
INGLÉS - ENSEÑANZA
FORMACIÓN PROFESIONAL DE MAESTROS
ARTE EN LA EDUCACIÓN
ARTE Y LITERATURA
Keywords: Lectura
Respuesta del lector
Manifestación artística
Literatura
Date: 1-Dec-2015
Abstract: This paper’s purpose is to share the results from a study about reading processes of pre-service English language teachers based on Rosenblatt’s Reader-response Theory. The study collected data basically through observation. The theoretical considerations stated by Louise Rosenblatt (1938), John Dewey (1923) and Mijail Bajtín (1979) were considered for both the theoretical and practical activities of the study. Among the main findings that resulted from the study there were a definition of what an artistic reading response was and spontaneity as a determining factor of understanding.
Description: El propósito de este informe es dar a conocer el resultado de un estudio acerca del proceso de lectura en profesores de inglés en formación basados en la teoría de respuesta del lector de Louise Rosenblatt. Esta empresa investigativa recolecta datos a través de la observación del fenómeno de lectura. Las consideraciones teóricas delineadas por Louise Rosenblatt (1938), John Dewey (1923) y Mijail Bajtin (1979) fueron consideradas como parte del componente teórico y práctico del estudio. Entre los principales hallazgos de la investigación encontramos las nociones de manifestación artística a partir de la lectura y la espontaneidad como factores determinantes en el entendimiento.
URI: http://hdl.handle.net/11349/13225
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodríguezMotavitaFranciscoGuillermo2015.pdfTrabajo de Grado-Meritorio189,97 kBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.