Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/13191
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorBustos Gómez, Marta Lucía-
dc.contributor.advisorSamper Arbeláez, Andrés-
dc.creatorRodríguez Colmenares, Estivenzon-
dc.date.accessioned2018-07-09T17:09:31Z-
dc.date.available2018-07-09T17:09:31Z-
dc.date.created2018-04-17-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/13191-
dc.descriptionTesis interinstitucional entre universidad distrital y pontificia universidad javeriana. Este trabajo de grado muestra cómo la enseñanza musical en el aula interviene dentro de la construcción de sujeto en adolescentes en aula regular escolar, y cómo los procesos de aprendizaje musical permean al ser humano dentro de su subjetividad. Para ello se sistematiza mi experiencia docente en seis colegios de Bogotá, entre los años 2000 y 2017, y se realiza un acercamiento al relato biográfico en seis casos donde la normatividad social instaurada por la colonia ha encasillado estos jóvenes y la experiencia musical los hace libres del encasillamiento social y reconocidos por su talento y sus cualidades particulares. Este trabajo fue realizado cursando la Maestría en Estudios Artísticos de la Universidad Distrital FJDC, y simultáneamente la Maestría en Música de la Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.description.abstractInterinstitutional thesis between universidad distrital and pontificia universidad javeriana. This work of degree shows how the musical education in the classroom intervenes in the construction of subject in adolescents in regular school classroom, and how the processes of musical learning permeate the human being within their subjectivity. For this, my teaching experience is systematized in six schools in Bogotá, between 2000 and 2017, and an approach to the biographical account is made in six cases where the social norms established by the colony have pigeonholed these young people and the musical experience makes them free of the social typecasting and recognized for their talent and their particular qualities. This work was carried out studying the Master in Artistic Studies of the Universidad Distrital FJDC and simultaneously the Master in Music of the Pontificia Universidad Javeriana.spa
dc.description.sponsorshipPontificia Universidad Javeriana (Tesis Interinstitucional)spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectSubjetividadesspa
dc.subjectEducaciónspa
dc.subjectMúsicaspa
dc.subjectConstrucciónspa
dc.titleLa enseñanza musical en el aula como elemento transformador que construye subjetividades en adolescentes: sistematización de una experiencia docente en Bogotá.spa
dc.subject.lembMaestría en Estudios Artísticos - Tesis y disertaciones académicasspa
dc.subject.lembMúsica - Enseñanzaspa
dc.subject.lembMétodos de enseñanzaspa
dc.subject.lembProfesores de música - Relatos personalesspa
dc.rights.accessRightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessspa
dc.creator.emailstivesaxo@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishThe musical education in the classroom as a transforming element that builds subjectivities in adolescents: systematization of a teaching experience in Bogotáspa
dc.subject.keywordSubjectivitiesspa
dc.subject.keywordMúsicaspa
dc.subject.keywordEducationspa
dc.subject.keywordBuildingspa
dc.type.degreeInvestigación-Innovaciónspa
dc.rights.accesoAbierto (Texto Completo)spa
Appears in Collections:Maestría en estudios artísticos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
RodriguezColmenaresEstivenzon2018.pdfTesis de Maestría1,35 MBAdobe PDFView/Open
RodriguezColmenaresEstivenzon_Anexos.rarAnexos316,82 MBUnknownView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.