Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/13010
Título : Una Exploración de la Incidencia de Patrones Corporales en la Determinación de Estados de Aprendizaje Matemático con Ee Juego de la Escalera
Autor: Cárdenas Hoyos, Claudia Paola
Director de Tesis: Romero Cruz, Jaime Humberto
Materias: LICENCIATURA EN EDUCACIÓN BÁSICA CON ÉNFASIS EN MATEMÁTICAS - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
MATEMÁTICAS - ENSEÑANZA
JUEGOS EDUCATIVOS
MÉTODOS DE ENSEÑANZA
Palabras clave : Aprendizaje
Asistencia
Matemáticas
Ambientes
Inclusión
Juego
Fecha: 25-abr-2018
Abstract : This work is part of an investigation that tries to integrate new possibilities of instrumentation that helps the teacher to recognize the states of learning of the students for create the environments of teaching / learning with all and for all. This work, shows how to integrated the corporate expressions with de mathematical learning stages based on an experimental practice with people from different populations to play with the ladder (mathematical potential game), making use of an audiovisual and written record that will serve as a basis for the development of a robotic prototype that assist the teacher.
Resumen : El presente trabajo hace parte de una investigación que intenta integrar nuevas posibilidades de instrumentación que ayude al profesor a reconocer los estados de aprendizaje de los estudiantes para fomentar ambientes de enseñanza/aprendizaje con todos y para todos. Para ello se integra la relación de expresiones corporales con estados de aprendizaje matemático tomando como base una práctica experimental con personas de diversas poblaciones al jugar con la escalera (Juego de potencial matemático), haciendo uso de un registro audiovisual y escrito que servirá como base para la elaboración de un prototipo robótico que logre asistir al profesor.
URI : http://hdl.handle.net/11349/13010
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
CárdenasHoyosClaudiaPaola2018.pdf1,57 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons