Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/12990
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMuñoz Albarracín, Liz Magoly-
dc.contributor.advisorSiso Pavón, Zenahir-
dc.creatorMendoza Martínez, Yesica Esmeralda-
dc.date.accessioned2018-06-13T17:08:29Z-
dc.date.available2018-06-13T17:08:29Z-
dc.date.created2018-01-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/12990-
dc.descriptionDesde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados-spa
dc.description.abstractDesde la perspectiva de la didáctica de las ciencias [y de las líneas de investigación], es necesario continuar generando propuestas que permitan el mejoramiento de la educación en Ciencias Naturales, y en específico, de la Enseñanza de la Química, adoptando enfoques útiles para una mejor comprensión de la ciencia en un contexto más amplio, este enfoque, como se ha mencionado anteriormente, es el que estudia la línea de investigación Ciencia, Tecnología, Sociedad y Ambiente (CTSA), que tiene en cuenta la importante interrelación de dichos tópicos, fundamentales para el desarrollo de comunidades conscientes de su contexto. Entre estas propuestas se encuentran las Unidades Didácticas, que ayudan al docente a tener en cuenta los diferentes campos que el estudiante puede y debe desarrollar, es decir, lo actitudinal, lo procedimental y lo conceptual, además de incentivar el desarrollo de habilidades y competencias científicas que permitan al alumno desenvolverse mejor en comunidad y aportar al desarrollo de esta. Por lo anterior, en el presente trabajo se diseña y aplica una unidad didáctica sobre equilibro químico obteniendo resultados favorables, con lo cual se concluye que la propuesta fue satisfactoria con los objetivos planteados-spa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectUnidad Didácicaspa
dc.subjectEquilibrio Químicospa
dc.subjectLínea de Investigación CTSAspa
dc.subjectResolución de Problemasspa
dc.titleAplicación de una Unidad Didáctica sobre Equilibrio Químico: Relación de la Línea CTSA con la Resolución de Problemasspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN QUÍMICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembEQUILIBRIO QUÍMICO - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembQUÍMICA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMÉTODOS DE ENSEÑANZAspa
dc.creator.emailyemendozam@correo.udistrital.edu.cospa
dc.creator.emailj.esme_0308@hotmail.comspa
dc.title.titleenglishApplication of a Didactic Unit on Chemical Equilibrium: Relationship of the CTSA Line with Problem Solvingspa
dc.subject.keywordDidactical Unitspa
dc.subject.keywordChemical Equilibriumspa
dc.subject.keywordCTSA Research Linespa
dc.subject.keywordProblem Resolutionspa
dc.type.degreeMonografíaspa
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Química

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
Monografiafinal Final YESICA MENDOZA RIUD.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons