Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/12987
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArcos Martínez, Fabio Omar-
dc.creatorArango Benítez, Paola Andrea-
dc.date.accessioned2018-06-13T15:55:48Z-
dc.date.available2018-06-13T15:55:48Z-
dc.date.created2018-01-30-
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11349/12987-
dc.description"Las Prácticas de laboratorio en la enseñanza de las ciencias: una revisión” es una investigación documental de carácter informativo que a partir de un conjunto de investigaciones realizadas sobre trabajos prácticos publicadas a partir del año 1996, identificó los elementos más representativos de los trabajos prácticos, su influencia en las metodologías educativas actuales y como se ven afectadas por la evolución y aplicación de diferentes modelos de educación; para ello se hizo el diseño de una base de datos en Excel, donde se incluyó el RAE (Resumen Analítico Estructurado, que incluyó , entre otros las categorías de análisis preestablecidas) de cada una de las 42 publicaciones, una hoja de base de datos que permite navegar entre estos y una rejilla de análisis de categorías en las que se aproximaron los conceptos de cada una de las categorías a partir de redes sistémicas. La presente investigación está dirigida a estudiantes de ciencias, docentes de ciencias e investigadores en educación que precisen información que permita identificar diferentes características, avances y otros puntos de vista a cerca de las investigaciones que se han realizado sobre prácticas en el laboratorio en los últimos 20 años, para que tengan una herramienta que les permita identificar aspectos importantes a abordar en futuras investigaciones.spa
dc.description.abstract"Laboratory practices in the teaching of science: a review" is a documentary research of an informative nature that, based on a set of research carried out on practical works published since 1996, identified the most representative elements of practical work , its influence on current educational methodologies and how they are affected by the evolution and application of different education models, for which the design of an Excel database was made, which included the RAE (Structured Analytical Summary, which included , among others the categories of pre-established analysis) of each of the 42 publications, a database sheet that allows navigating between these and a grid of analysis of categories in which the concepts of each one of the categories were approximated. of systemic networks The present investigation is directed to students of sciences, teachers of cie and researchers in education who need information that allows identifying different characteristics, advances and other points of view about the research that has been done on practices in the laboratory in the last 20 years, so that they have a tool that allows them to identify aspects important to address in future researchspa
dc.format.mimetypepdfspa
dc.subjectPrácticas de Laboratoriospa
dc.subjectExperimentosspa
dc.subjectEnseñanza de las Cienciasspa
dc.subjectRol Estudiantespa
dc.subjectRol Docentespa
dc.titleLas Prácticas de Laboratorio en la Enseñanza de las Ciencias: Una Revisiónspa
dc.subject.lembLICENCIATURA EN QUÍMICA - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICASspa
dc.subject.lembCIENCIAS NATURALES - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembEXPERIMENTACIÓN CIENTÍFICA - ENSEÑANZAspa
dc.subject.lembMODELOS DE ENSEÑANZAspa
dc.creator.emailpaolaaran@gmail.comspa
dc.title.titleenglishLaboratory Practices in the Teaching of Science: A Reviewspa
dc.subject.keywordLaboratory Practicesspa
dc.subject.keywordExperimentsspa
dc.subject.keywordTeaching of Sciencesspa
dc.subject.keywordStudent Rolespa
dc.subject.keywordTeaching Rolespa
dc.type.degreeMonografíaspa
Aparece en las colecciones: Licenciatura en Química

archivos en este ítem:
archivo Descripción Tamaño Formato  
ArangoBenitezPaolaAndrea2018.pdf1,08 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir
Anexos.zip10,47 MBUnknownVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons