Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/12863
Title: MusiCards: el juego de cartas como una estrategia didáctica para la enseñanza de la música
Author: Carreño Rodríguez, Leonardo Styvenson
Ramírez Arcos, Sandra Carolina
Advisor: Plata Martínez, Hanz
Subjects: Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística - Tesis y disertaciones académicas
Música - Enseñanza
Juegos educativos
Métodos de enseñanza
Keywords: Música
Cartas
Investigación basada en diseño
Didáctica
Creación
Juego
Date: 28-Feb-2018
Abstract: MusiCards is a research work that results in the creation of a set of three (3) decks of cards for the music teaching; the creative process arises from two axes: first, in an academic training it is possible to show some flacks in the teaching and learning process of this art area. Maybe because it’s mechanistic method and/or the lack of optimum contents embrace. Second, the interest by claiming the cards games; takes as a model the research based on designing that allows exploring new routes to teach through the game; understanding that it is an essential part for learning in any area or knowledge field. This research work aims to establish new didactics for the music teaching and learning process, to claim the cards game as a route to teach and demonstrate the music learning through the cards games.
Description: MusiCards es un trabajo de investigación que tiene como resultado la creación de un set de tres (3) barajas de cartas para la enseñanza de la música; el proceso creativo surge a partir de dos ejes: primero, en un proceso de formación se puede evidenciar algunas falencias en la enseñanza y aprendizaje de esta área del arte, quizá por su mecanicidad y/o la falta de interiorización óptima de los contenidos. Segundo, el interés por reivindicar los juegos de cartas; se toma como modelo la investigación basada en diseño que permite explorar nuevas rutas para la enseñanza a través del juego, entendiendo que este es parte esencial para el aprendizaje en cualquier área o campo del conocimiento. Este trabajo tiene como objetivos, establecer nuevas didácticas para el proceso enseñanza y aprendizaje de la música, reivindicar el juego de cartas como una ruta para la enseñanza y evidenciar el aprendizaje de la música a través de juegos de cartas.
URI: http://hdl.handle.net/11349/12863
Appears in Collections:Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Educación Artística

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
CarreñoRodríguezLeonardoStyvenson2018.pdfTrabajo de Grado9,82 MBAdobe PDFView/Open
CarreñoRodríguezLeonardoStyvenson2018Anexo 1.pdfAnexo 14,92 MBAdobe PDFView/Open
CarreñoRodríguezLeonardoStyvenson2018Anexo 2.pdfAnexo 24,92 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons