Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1271
Title: Diagnóstico sobre el estado de salud mental (estado emocional) de los estudiantes del proyecto curricular de tecnología en gestión ambiental y servicios públicos de la Facultad de Medio Ambiente y Recursos Naturales de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Author: Sánchez Gómez, Libia Lisbey
Advisor: Henao de Arias, Hilda
Subjects: Salud mental
Depresión mental
Conducta (Psicología)
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2007
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Este trabajo de grado buscó diagnosticar las tendencias más representativas en Salud Mental (Estado Emocional) de los estudiantes del Proyecto Curricular de Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos (Jornada Nocturna), de la Facultad del Medio Ambiente de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas por medio de una muestra representativa aleatoria y estratificada, a la que se le aplicó una encuesta diagnóstico que caracterizó a la población estudiantil según su edad, género y estrato y por consiguiente, ayudó a identificar el nivel de pensamiento, la conducta, el tipo de sentimientos, el tipo de acciones o ajustes y su imagen corporal. La identificación de las tendencias en los estudiantes se realizó mediante gráficos comparativas entre cada uno de los 6 semestres de la carrera. La carrera de Tecnología en Gestión Ambiental y Servicios Públicos comprende 6 semestres, el estudio se realizó a 23 estudiantes por cada semestre, dando como resultados 138 estudiantes encuestados. Se ejecuto para la caracterización de la población una serie de preguntas las cuales están divididas por las siguientes sesiones: Sesión I Pensamiento, Sesión II Conducta, Sesión III Sentimientos, Sesión IV Acciones O Ajustes, Sesión V Imagen Corporal. Este estudio se realizó de manera exhaustiva con el fin de identificar las necesidades y trastornos psicológicos partiendo a través de los pensamientos, conducta, sentimientos, acciones o ajustes, imagen corporal de los estudiantes que comprenden esta carrera, con el fin de buscar estrategias las cuales están compendiadas en una propuesta de prevención
URI: http://hdl.handle.net/11349/1271
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File SizeFormat 
SanchezGomezLibiaLisbey2007.pdf3,08 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.