Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1267
Title: Representaciones sociales de ambiente y sus implicaciones en el desarrollo del PRAE de la comunidad educativa del Colegio Centro Piloto de Educación Nueva Tibabuyes
Author: Ruiz Carrión, Lady Carolina
Llanos Lozano, Norma Alexandra
Advisor: Fonseca Amaya, Guillermo
Subjects: Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Ecología - Enseñanza
Licenciatura en Biología - Tesis y disertaciones académicas
Date: 2010
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Ante la problemática ambiental que nos rodea es de gran importancia que la escuela sea un eje promotor de concientización y de actitud crítica frente a ésta, al igual que promueva soluciones efectivas que beneficien al medio ambiente en general. Como lo menciona Novo (2009) la educación, tiene que caminar hacia una renovación inteligente del arte de vivir y avanzar hacia la «convivencialidad», restituyendo la comprensión del valor de la naturaleza y contribuyendo a la equidad social y la diversidad cultural (p. 197). Es decir, se debe educar para favorecer el progreso humano pues sólo de esta manera se contribuye al mejoramiento del medio ambiente. Teniendo en cuenta que a partir de la educación se debe contribuir al mejoramiento ambiental, se implementa en las instituciones educativas el Proyecto Ambiental Escolar PRAE, en donde se promueve el reconocimiento y análisis de problemáticas ambientales que rodean a las instituciones. Dentro de este contexto se hace necesario realizar el reconocimiento de las representaciones sociales de ambiente presentes en la Comunidad Educativa, para así poder interpretar y evidenciar cómo influyen estas representaciones dentro del proyecto ambiental escolar.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1267
Appears in Collections:Licenciatura en Biología

Files in This Item:
File SizeFormat 
RuizCarrionLeidyCarolina2010.pdf35,8 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.