Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1180
Title: Tres obras del rock progresivo para la batería
Author: Garzón Millan, Jorge Andrés
Advisor: Herrera Chávez, Germán Andrés
Subjects: MÚSICA ROCK
ARREGLOS MUSICALES
BATERÍA
PERCUSIÓN
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2009
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: "La Batería es un instrumento que ha sido considerado por muchas personas como un simple elemento del ritmo y no han comprendido muy bien la gama ni el alcance estilístico que brinda cada uno de sus componentes físicos. Desde hace seis años he buscado un género musical para poder manifestar todas las inquietudes artísticas a través de este instrumento y es aquí donde el rock progresivo aparece como la mejor opción para explotar y expandir los cocimientos recibidos en la Academia y fuera de ella. ¿Pero que es el rock progresivo? A continuación se hará una corta referencia. Se considera ""progresivo"" todo el rock que desde los años setenta (concretamente desde finales de los años sesenta) que buscaba nuevas metas artísticas con una mezcla de formas, acentos y matices derivados del Jazz que fue introducido por los jóvenes estudiantes de música de finales de los años 50 y que pretendían fusionar el Jazz con el gusto por los arreglos barrocos, el uso de los acordes renacentistas y la experimentación con la música electrónica, esto dio origen a la introducción del termino Progresivo y/o Sinfónico, pero cabe destacar que la gran diferencia entre estos dos el Rock progresivo y el Sinfónico es su Formato, ya que en el Rock progresivo se empezó a delinear el uso de la guitarra, Pianos, sintetizadores, el melotrón, el bajo y la batería mientras el Rock Sinfónico generalmente usaba este mismo formato del rock pero incluía el formato de la música Sinfónica. En esta época se relativiza el valor del rock, poniendo en cuestión no sólo las metas, sino también la calidad musical. Así nace un movimiento espontáneo a partir de 1968 en pequeñas, desordenadas y aisladas manifestaciones que luego fueron más masivas y con éxito popular1.Tuvo sus más fuertes exponentes en países como Alemania donde el movimiento se hizo llamar Kraut Rock o Rock hierba con bandas como Tangerine Dream, Can, Popol-Vuh etc."
URI: http://hdl.handle.net/11349/1180
Appears in Collections:Artes Musicales

Files in This Item:
There are no files associated with this item.


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.