Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/1171
Title: Posdata: nació mujercita
Author: Díaz Rosas, Mauro Enrique
Advisor: Torres Donneys, Jaime
Subjects: ARTES ESCÉNICAS
COMPOSICIÓN MUSICAL
ARREGLOS MUSICALES
TEATRO
ARTES MUSICALES - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2007
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Una institución como la Academia Superior de Artes de Bogotá (ASAB), donde confluyen las más destacadas expresiones artísticas, en la que el pluralismo y libertad de pensamiento permiten a los estudiantes hacer una exploración innovadora de sus propias carreras, compartir sus experiencias y dar a conocer sus trabajos, la convierten en un espacio propicio para desarrollar el gusto e interés de unas artes por las otras. No es extraño, entonces, que el goce de éste tan peculiar laboratorio de artistas, influya en el pensamiento de los estudiantes que la conforman. Posdata: Nació mujercita es una muestra tácita de la influencia ejercida, sobre el suscrito, por aquella agradable mixtura sucedida en los recintos de la universidad y en especial, la que se da entre el teatro y la música. El presente trabajo de grado con énfasis en composición no es solamente un trabajo musical, es un ejercicio de integración de dos campos artísticos: Música y Teatro. Surge de la inquietud de explorar en un montaje la relación dinámica de estas dos artes, como parte de lo que puede ser la labor de un artista compositor, además de demostrar que, sin limitarse exclusivamente a una presentación musical, se pueden realizar trabajos interdisciplinarios que exijan al músico, una puesta en escena de mayor envergadura. Posdata: nació mujercita , es una obra de corte trágico, en ella se narran los últimos momentos de vida de Eliana, una joven mujer que ha tenido que sufrir una larga cadena de adversidades, nunca recibió amor verdadero y así mismo nunca supo cómo ofrecerlo, resuelta a suicidarse, trae a su memoria malos recuerdos que la llenen de motivos para no renunciar a su cometido.
URI: http://hdl.handle.net/11349/1171
Appears in Collections:Artes Musicales



Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.