Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://hdl.handle.net/11349/110
Título : El cine infantil como experiencia pedagógica para fortalecer el proceso lecto-escritor
Autor: Sepúlveda Flórez, Ernestina
Director de Tesis: Goyes Narváez, Julio César
Materias: CINE Y LOS NIÑOS
CINE EN LA EDUCACIÓN
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Fecha: 2012
Editorial : Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract : A partir de la pedagogía y de las condiciones actuales de los procesos comunicativos específicamente la lecto escritura, el objetivo primordial del proyecto se centra en indagar a través de la experiencia pedagógica, el modo en que la vivencia cinematográfica de las películas infantiles, puede enriquecer el modo en que el espectador puede conocerse a sí mismo y relacionarse con el entorno de manera creativa. Para lograr la meta se aliaron las bondades del séptimo arte y la práctica pedagógica logrando desarrollar procesos y mediaciones con el fin de acercarse al cine, y admirarlo como obra de arte y como mediación en los procesos lecto-escritores. Finalmente se analiza el avance respecto al fortalecimiento del proceso lecto escritor, producido desde la interacción con la pantalla, suponiendo un cambio y mejoramiento vividos en los momentos correspondientes al antes, durante y después de la experiencia pedagógica mediada por el cine infantil en el aula.
URI : http://hdl.handle.net/11349/110
Aparece en las colecciones: Maestría en Comunicación - Educación

archivos en este ítem:
archivo Tamaño Formato  
SepulvedaFlorezErnestina2012.pdf6,46 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir     Solicitar Copia


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.