Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/110
Title: El cine infantil como experiencia pedagógica para fortalecer el proceso lecto-escritor
Author: Sepúlveda Flórez, Ernestina
Advisor: Goyes Narváez, Julio César
Subjects: CINE Y LOS NIÑOS
CINE EN LA EDUCACIÓN
MATERIALES DE ENSEÑANZA
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2012
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: A partir de la pedagogía y de las condiciones actuales de los procesos comunicativos específicamente la lecto escritura, el objetivo primordial del proyecto se centra en indagar a través de la experiencia pedagógica, el modo en que la vivencia cinematográfica de las películas infantiles, puede enriquecer el modo en que el espectador puede conocerse a sí mismo y relacionarse con el entorno de manera creativa. Para lograr la meta se aliaron las bondades del séptimo arte y la práctica pedagógica logrando desarrollar procesos y mediaciones con el fin de acercarse al cine, y admirarlo como obra de arte y como mediación en los procesos lecto-escritores. Finalmente se analiza el avance respecto al fortalecimiento del proceso lecto escritor, producido desde la interacción con la pantalla, suponiendo un cambio y mejoramiento vividos en los momentos correspondientes al antes, durante y después de la experiencia pedagógica mediada por el cine infantil en el aula.
URI: http://hdl.handle.net/11349/110
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
SepulvedaFlorezErnestina2012.pdf6,46 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.