Please use this identifier to cite or link to this item: http://hdl.handle.net/11349/103
Title: Formación de subjetividades juveniles y consumo cultural en el Colegio Distrital Carlos Pizarro León Gómez
Author: Lemus Peña, Mercedes
Peña Casas, Yanneth
Advisor: Aranguren Díaz, Fernando
Subjects: REGGAETÓN (MÚSICA)
JÓVENES Y MÚSICA
IDENTIDAD CULTURAL
MAESTRÍA EN COMUNICACIÓN EDUCACIÓN - TESIS Y DISERTACIONES ACADÉMICAS
Date: 2012
Publisher: Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Abstract: Hoy en día el género musical, como reggaeton, está presente en la cotidianidad de cientos de jóvenes, permeando sus gustos y visión sobre la vida y el mundo. Por su parte la marca Coca Cola y la publicidad que la ha acompañado para difundirla, ha estado vigente en la vida de muchos tantos otros jóvenes por más de una centuria e influenciando sus valores y formas de ser y estar. Ambos, hoy como ayer, contribuyen y han contribuiso a las formación de subjetividades juveniles. Dado lo anterior, la presente investigación se sitúa en el contexto juvenil, indagando sobre el tipo de subjetividades que crean los jóvenes al estar expuestos a la mpusica reggaetón y los comerciales de gaseosa Coca Cola, donde dispositivos tecnológicos como la radio y la televisión aún cobran relevancia en su difusión. Es así que la población objeto de estudio, son jóvenes estudiantes entre los 14 y 16 años de edad, que cursan décimo grado en la jornada mañana, del colegio Distrital Carlos Pizarro Leongómez, ubicado en la localidad séptima de Bosa del Distrito Capital.
URI: http://hdl.handle.net/11349/103
Appears in Collections:Maestría en Comunicación - Educación

Files in This Item:
File SizeFormat 
LemusPenaMercedes2011.pdf2,1 MBAdobe PDFView/Open    Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.